La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, vivió un incómodo momento cuando se tomó un colectivo en medio del paro general de la CGT e intentó pagar con una SUBE que no tenía saldo.

El episodio ocurrió este jueves por la mañana, cuando la ministra decidió tomarse el colectivo como una medida para respaldar a los choferes que decidieron no adherirse al paro y salir a trabajar.

Fue entonces que se subió al colectivo y pidió una SUBE prestada para pagar el boleto, pero cuando la apoyó, el chofer le advirtió que no tenía saldo en la tarjeta. “Disculpe, no tiene saldo”, se escuchó que dijo una de las personas que la acompañaba.

Lejos de tomarse a mal el momento, la titular de la cartera de Seguridad, gritó: “¡No tiene saldo, viejo!”. El comentario provocó la carcajada del conductor y de la mayoría de los presentes en el colectivo.

Ante el ameno clima que generó la situación, la ministra volvió a lanzar un comentario contra la persona que le había prestado la tarjeta SUBE: “Es un caradura, no tiene saldo”, dijo entre risas.

La insólita situación se dio luego de que la ministra de Seguridad le enviara un fuerte mensaje a la CGT en medio del segundo paro general de la central sindical contra el presidente Javier Milei.

“Que se dejen de joder y vayan a laburar”, aseguró la funcionaria, que consideró además que la medida de fuerza general es una muestra de “debilidad”, por los ataques que sufrieron quienes salieron a trabajar, y reiteró que enviaron policías a las terminales de colectivos para garantizarles seguridad.

Bullrich dijo en conferencia de prensa, junto al secretario de Transporte Franco Mogetta, en la estación Constitución: “No se puede hablar de acatamiento al paro, esa es una palabra militar, ¿quiénes creen que les dan sentido a esta palabra? Solo los que están sentados cómodamente haciendo sus cuentas mientras millones de argentinos, muchos monotributistas, pierden dinero”.

La ministra de Seguridad le pidió a la gente que todavía no salió a trabajar, que lo haga. “Salgan los que todavía no lo hicieron, hay medios de transporte, usen su auto, hay fuerzas desplegadas por todos lados, el país necesita que trabajemos”, ssostuvo y redobló las críticas contra la CGT: “A Alberto Fernández no le hicieron ningún paro”.

“Hubo esquinas en las que colectiveros fueron agredidos, sumado a ataques en plantas, recibimos una cantidad de denuncias muy importante en la línea 134, los que hicieron actos vandálicos, demostrando una situación de debilidad, si para lograr un paro tienen que tirarles piedras a colectivos, es un paro de debilidad”, completó.