El 3 de octubre de 1994 en el Instituto Médico San Juan los Dres Marta Torrado Rolando Gimbernat, Carlos Repetto y Armando Rosales, funda el CCI – Centro de Cuidados Intensivos S.R.L., siempre con el apoyo incondicional del Dr. Mario Ramirez. Decidieron apostar por ese sueño y tomaron la decisión de arriesgar y crear la primera terapia de capitales privados de San Juan. En ese año, solo existía en San Juan la UTI de ADOS y del Hospital Rawson.
CCI abrió sus puertas ofreciendo a la comunidad sanjuanina 8 camas UTI, que fueron atendidas por los mismos socios, más un médico de guardia y 3 administrativos, bajo la dirección del Dr. Rolando Gimbernat.
En el año 1997 CCI, arma un moderno centro de consultorios externos para atención ambulatoria de diferentes especialidades. En este proceso de expansión en el año 1998, se produce la apertura de CCI-Emergencias, con domicilio en la Calle Av. Córdoba.
Luego de 6 años CCI, había alcanzado un buen posicionamiento en la comunidad y se había convertido una empresa de referencia en los cuidados intensivos lo que generó la necesidad de dar otro paso para crecer. Por ello el 3/8/1999, CCI creo otra unidad de cuidados críticos en el Sanatorio Mayo de 13 camas. La Jefatura de UTI estuvo a cargo de la Dra. Marta Torrado
Fuimos convocados por el Colegio Médico de San Juan, en el año 2015, para desarrollar y conducir el área critica del sanatorio Virgen de Lourdes durante un periodo de 4 años.
En el año 2016 los Socios de CCI formaron parte de la adquisición de la mayoría accionaria del Sanatorio Mayo y se dedicó esforzadamente a la mejoría edilicia y de la gestión administrativa-prestacional de este histórico Sanatorio, luego se agregó una nueva sala más con 7 camas y que con la pandemia COVID 19 se extendió a 5 camas más. Hoy posee un total de 25 camas Polivalentes.
Por estos años, las nuevas tendencias globales para externalizar la internación de los pacientes en sus domicilios en pos de su seguridad y confort, generaron la necesidad en los socios de crear su propia empresa para la internación domiciliaria y así surgió AID actualmente bajo la dirección de Carlos Repetto.
Para magnificar de alguna manera el crecimiento desarrollado en estas tres décadas CCI pasó de 14 empleados a una planta actual permanente de 89 empleados a los que se le suma 40 profesionales entre ellos médicos para guardias, nutricionistas, Psicologos y kinesiólogos.
Esta dilatada experiencia en el cuidado de los pacientes críticos nos ha enseñado a valorar por sobre todas las cosas la consideración del bienestar y la seguridad del paciente y sus familias como principio rector de los servicios de esta empresa.
Gracias a todos nuestro Personal, sin ellos hubiese sido imposible llegar a estos 30 años de vida. Agradecer sin dudas a los pacientes por confiar en nosotros ya que en definitiva ellos son el foco de nuestra misión. Familia y amigos, por ser parte, soporte y apoyo en todos estos años, MUCHAS GRACIAS.