A días de vivir un hito histórico, Sanatorio Argentino cumple 51 años y lo celebra preparándose para dar el paso que lo convertirá en una Institución Polivalente.
Es que en la primera semana de junio, directivos, personal, equipo médico y colaboradores de Sanatorio Argentino realizarán el corte simbólico de cintas para inaugurar la obra de ampliación más grande de su historia, que sumará diferentes servicios, entre ellos Terapia Intensiva de Adultos. Al recorrer los pasillos nuevos, el paciente verá también el sector de Tomografía, Hemodinamia, Guardia Clínica 24 horas, Urgencias y Unidad Coronaria.
La obra de 1500 metros cuadrados cuenta con un sistema de aislación sísmica único en el país, lo que permite mantener operativo el Sanatorio en caso de producirse un terremoto de gran magnitud. Este sistema de Aisladores Sísmicos fue importado desde Chile y las Juntas de Aislación especiales para este sistema, fueron construidas bajo supervisión de expertos.
Este es la continuación de una historia que comenzó en 1974, cuando un grupo de médicos visionarios decidió apostar por un modelo de salud basado en la excelencia profesional, la calidad en la atención y el acompañamiento humano. Desde entonces, el sanatorio ha acompañado a generaciones de familias sanjuaninas.
Medio siglo de historia, una nueva etapa de evolución
Durante estas cinco décadas, Sanatorio Argentino ha sido testigo del crecimiento de San Juan y ha evolucionado con ella. Lo que empezó como una clínica privada con fuerte identidad médica, hoy es una institución moderna, integral y en constante transformación. Con servicios como Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Traumatología, Urología, Neonatología, Fertilidad, Pediatría y una amplia gama de especialidades médicas, se ha consolidado como un referente de la salud privada en la provincia.
Este año, el aniversario encuentra al Sanatorio en plena expansión. Bajo el lema “Crecemos para cuidar la salud de todos”, se inaugura una etapa que no sólo mejora la infraestructura, sino que reafirma una misión: ofrecer una atención de calidad, segura, humana y oportuna para hombres y mujeres en todas las etapas de su vida.
Institución Polivalente: Más servicios, más respuesta, más salud
El concepto de Institución polivalente consiste en ser un Sanatorio que ofrece atención en múltiples especialidades y niveles de complejidad. Entre las novedades de servicios que se presentarán en junio, se destacan:
· Terapia Intensiva de Adultos: un espacio moderno, iluminado con luz natural y abierta las 24 hs para que los pacientes acompañes a sus familiares el tiempo que deseen.
· Guardia Clínica 24 horas: con personal médico disponible todos los días del año, preparada para atender urgencias y emergencias.
· Unidad Coronaria: especializada en la atención inmediata de patologías cardíacas agudas.
· Hemodinamia: incorpora procedimientos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos, que agilizan la atención y mejoran el pronóstico.
· Tomografía: Un equipo General Electric de última generación que brinda imágenes d
Este nuevo sector se suma a un trabajo institucional que viene sosteniéndose con mejoras continuas: como incorporación de tecnología, digitalización de historias clínicas, contact center para atención otorgar turnos, campañas de prevención de salud, programas de cuidado ambiental y medición de la huella de carbono, aplicación de Inteligencia Artificial para mejora de procesos y una dedicación permanente a la capacitación de todo su personal y colaboradores.
La nueva ampliación no solo representa un crecimiento físico, sino también un fortalecimiento del compromiso del Sanatorio con la comunidad sanjuanina. La incorporación de servicios especializados permitirá una atención más eficiente y de calidad, consolidando a Sanatorio Argentino como un referente en la salud de la provincia.