Uno se llama Fabricio, es músico, talentoso, vive en San Juan y supo ganar reconocimiento. El otro también. Y esta noche, "los Fabricios" se potenciarán en escena en un show llamado Fabricio Pérez y Fabricio Montilla en Banda(da), que sonará hoy desde las 21.30 en el Teatro Municipal, en el marco del "Música +1" con Tincho Acosta desde La Plata (entrada $30).

"El ciclo que propuso el teatro municipal tenía menos fechas que músicos. A los que integramos OMA (Organización de Músicos Autoconvocados de San Juan) se nos ocurrió hacer fechas conjuntas. Con Fabricio ya tocamos tantas veces que nos parecía buena idea converger", comentó Pérez, a quien Montilla conoció en 2009, y "al poco tiempo lo invite a compartir una serie de shows".

Ambos harán temas de sus discos y algunos adelantos. Pero como era de esperar, habrá fusión. Pérez tocará el bajo para Montilla junto a su "bandada" y Montilla tocará el charango como invitado en Sed.

Consultados sobre esta amalgama, Pérez asegura que fluye "porque nos sabemos y nos gustan los temas del otro. No hay nada que preguntar y eso está buenísimo". "Fluye desde el gusto por lo que el otro hace, eso hace las cosas más fáciles y placenteras", coincide Montilla.

Entusiasmados con este nuevo encuentro, Montilla está convencido que "el trabajo colectivo potencia el trabajo del otro". "Ojalá que sí, que se potencie no sólo para nosotros, sino para que existan cada vez más pibes que hagan sus canciones y se animen a mostrarlas", acotó Pérez, quien admira de su tocayo "su energía, la diversidad de los ritmos y la teatralidad de sus letras". "Lo considero un gran compositor; con melodías, armonías y rítmicas exquisitas, sumado a su poética textual", retribuyó Montilla.