San Juan, 6 de noviembre.- La buena relación y el cariño que Leonardo Favio tenía por San Juan coincidió con que el destino le pusiera en el camino un médico sanjuanino. Desde hace dos años y medio, el artista era atendido por Gustavo Vera Janavel, un cardiólogo de estas tierras que ya lleva un buen tiempo trabajando en Buenos Aires.

“Lo conocí hace dos años y medio porque él necesitaba un médico. Fui a verlo a su domicilio porque me habían recomendado y en ese momento se había repuesto de una internación”, contó el profesional en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.

Al ser consultado por la relación que mantenía con Favio, el sanjuanino dijo que “fue excelente y tuvimos un respeto mutuo muy importante. Luego de atenderlo por primera vez él decidió que yo continuara como su médico de cabecera, al mismo tiempo que realizábamos interconsultas con otros médicos especialistas”.

Conociendo acerca de la relación que el reconocido cantante y director tuvo con la provincia, muchas veces la recordó junto al cardiólogo sanjuanino. “Él tenía muy buenos recuerdos de San Juan, teníamos lindas charlas, inclusive estaba la idea de que realice un viaje, pero desgraciadamente no pudo ser”, dijo Vera Janavel y agregó que “siempre recordaba la Plaza 25 de Mayo cuando era niño, de la similitud que tenía la provincia con Mendoza. Siempre recordaba a los sanjuaninos como muy buenas personas y con mucho aprecio”.

Al referirse a la enfermedad de Leonardo Favio, el cardiólogo y doctor en medicina sostuvo que “estuvo muy grave, pero en estos dos años trabajamos constantemente en su enfermedad crónica y siempre sobreponiéndonos a eso”.

Para finalizar, el profesional prefirió no entrar en detalles, aunque aseguró que “murió sin dolor y en paz” mientras estaba internado en terapia intensiva”.