Se hizo desear, pero finalmente llegó, como primer film animado del año en Argentina, ¡y en 3D! Motivación más que suficientes para que los amantes del simpático cachorro beagle, su dueño y la pandilla, vuelen al Cinemacenter y al Play Cinema (que también pondrá funciones en la mañana), donde hoy debuta en estreno nacional ‘Snoopy y Charlie Brown: La película de Los Peanuts’. Para revivir infancias y también para enamorar a las nuevas generaciones, en esta propuesta dirigida por Steve Martino (Horton, La era del hielo 4) basada en el famoso comic de Charles Schulz y escrita por su hijo Craig Schulz, Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo.

Mientras, su mejor amigo Carlitos, siempre inseguro pero encantador, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. ‘Combinando la animación 3D con una historia a la vieja usanza, Blue Sky ofrece una adaptación de los Peanuts de la que su autor se sentiría orgulloso’, dijo Variety. ‘Una deliciosa comedia que capta el espíritu de la adorada tira cómica de 65 años de antigüedad’, valoró The Hollywood Reporter. ‘Una película dulce, divertida, inteligente y verdaderamente para todas las edades, con mensajes sencillos y atemporales’, agregó Chicago Sun Times sobre esta peli de gran atractivo visual que, aunque plagada de acción y diversión, se diferencia de los tanques de animación de los últimos tiempos. Justamente, al respecto, la revista especializada Fotograma precisó que ‘el mundo de Schulz acaba siendo más del gusto adulto que de una infancia maleducada por un concepto a veces histérico de la animación.

Y al mismo tiempo, ese mundo parece decididamente infantil’. Creada en 1950 por el célebre historietista (que se ocupó personalmente de su creación hasta que falleció en el 2000), Peanuts fue la tira reflexiva más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y también fuera de ese país. Llegó a más de 2.600 periódicos en 75 países y fue traducida a 40 idiomas. Llevada a la TV, esta tira de culto fue varias veces ganadora en los Emmy.