Después de que Ricky Martin dejó de lado los prejuicios y blanqueó su condición homosexual para liberarse "de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo", el bombazo trajo cola. Es que desde sus ex novias hasta sus colegas no dudaron en expresar sus opiniones respecto a la noticia que el cantante publicó en su página web. Y, para "tranquilidad" del artista boricua que transita sus 38 años, los juicios fueron sumamente positivos -al menos los que se dieron a conocer- ya que avalan la gran decisión del ex Menudo.
Colegas de distintos países levantaron el pulgar al portoriqueño y la mayoría eligió Twitter para hacerlo. René Pérez, la voz de Calle 13, expresó su apoyo y dejó en claro que Ricky "es mucho más hombre que muchos hombres que dicen ser hombres".
"Querido Ricky a partir de hoy te quiero más aún de lo que ya te venía queriendo", escribió el cantante español, Miguel Bosé mientras que Ricardo Montaner apuntó que "el Ricky Martín de hoy y de ayer, es el mismo Ricky Martin de siempre. ¡Y es mi amigo!".
Inevitablemente, la impecable trayectoria del intérprete de "María" -uno de los tantos hits que acredita en su carrera- pesa más a la hora de aclarar su sexualidad. "Para mí, Ricky es un gran ser humano, un gran artista y le tengo mucho respeto", publicó el español David Bisbal.
Las mujeres tampoco dejaron de elogiar esa actitud "valiente" como lo hizo, desde México, la cantante Julieta Venegas cuando dijo que "es super bonito lo que hiciste".
Dentro del universo femenino, pero más cerca del corazón, sus ex parejas sentimentales también lo aplaudieron como la rockera Alejandra Guzmán, la ex Mis Universo venezolana Alicia Machado y la cantante y actriz mexicana Sasha Sokol.
De su misma sangre y en declaraciones a la página web de un periódico boricua "El Nuevo Día", Eric Martin dijo estar feliz por su hermano, independientemente de su preferencia sexual.
Entre los numerosos saludos, el grupo El Reencuentro -formado por ex integrantes de Menudo- felicitó a su viejo compañero y le agradeció la labor humanitaria que realiza en favor de los niños.
Así se fueron sumando los saludos que salieron de varios artistas, público en general y hasta de los movimientos de homosexuales de todo el mundo.
Ayer, el acceso a la página web de Ricky fue prácticamente imposible desde primera hora debido al aluvión de visitas. En Facebook y Twitter hay miles de comentarios sobre la decisión de Martin, de apoyo y admiración en su mayoría, pero también algunos de personas que se preguntan si finalmente no será todo un ardid para vender más cuando saque sus memorias.
Más allá de los miles de comentarios que se generaron, la "naturaleza" del artista fue aceptada, temor que manifestó en su sitio en el momento de disparar. Pero todo -hasta acá- salió bien. Por eso, siempre caballero (porque guste o no lo sigue siendo) y respetuoso, el papá de los mellis respondió a la lista de mensajes por el mismo medio donde se reveló. "Mi gente, gracias. ¡Se siente el cariño! Estoy aquí disfrutándome sus mensajes. Yo estoy muy bien. Más fuerte que nunca! Seguimos pa’lante".
¿Chocolate por la noticia?
Entre las repercusiones, muchos aseguran que el hecho de hacer pública su homosexualidad no fue noticia. (Es más, cuando él alquiló un vientre para tener sus hijos, para varios fue una señal de que no era hétero). En este bando está la conocida periodista Barbara Walters, quien hace una década no logró arrancarle ese secreto que guardó hasta hace un par de días.
De esta manera, el anuncio hecho por Martin trajo al recuerdo la entrevista que ella le hizo en el año 2000 donde le espetó que "podrías decir, como muchos artistas han hecho, "sí, soy gay", o podrías decir "no, no lo soy", o podrías dejarlo ambiguo. Yo no quiero ponerte en esa situación, pero está en tu poder hacerlo".
En ese momento, Martin evitó responder con claridad a la cuestión y posteriormente Walters fue acusada de "destruir la carrera" del cantante.
"Pienso en ello ahora y siento que fue una pregunta inapropiada", dijo la periodista a principios de este mes a un medio canadiense, sin saber que en unas semanas posteriores Ricky respondería abiertamente su pregunta. (Ftes: Telam, Efe, Minutouno.com, RickyMartin.com)
Los antecedentes
La confesión de Ricky Martin aceptando su homosexualidad causó un verdadero revuelo en el mundo del espectáculo. Pero él no es el único artista que ha salido del closet y admitido abiertamente su preferencia sexual. Algunos antecedentes los protagonizaron los cantantes George Michael, Elton John, Lance Bass ("N Sync) y Chavela Vargas; el cineasta Alejandro Amenábar; los actores George Takei, Theodore Raymond Knight, Christian Chávez, Ian McKellen, David Hyde, Cynthia Nixon y Neil Patrick Harris y la conductora Ellen DeGeneres.
Ahora Ricky alienta a otros famosos para sigan su ejemplo y se liberen de los prejuicios referentes a la sexualidad.
