"Charlemos mientras manejo", propone el showman que prolonga risas por doquier, talento maleable -humorista, productor, cantante e imitador- y demuestra predisposición 4×4. La misma actitud que cicatrizó las heridas del pasado y reflotará este verano a la taquillera dupla que conformó con Artaza en los 90 -ver recuadro-. Juntos, encabezarán la serrana "Excitante", efectivo logro de Daniel Comba y en un principio titulado "La revista del millón". Antes de subirse al teatro Candilejas -en principio el 25 de diciembre-, Cherutti dialogó con DIARIO DE CUYO y repasó las aristas del promocionado comeback.

– A poco de poner el gancho en "Excitante" y a debutar en La Villa con Artaza. ¿Cómo vivís el regreso de la fórmula?

– ¡Feliz! (risas). El regreso fue una idea muy piola del Daniel Comba y la verdad es que estoy muy contento. El quería juntarnos a Nito y a mí y lo logró. Es un hecho que ya está arreglado. Ibamos a firmar esta semana pero por compromisos laborales de ambos, la postergamos para unos quince días mas o menos.

– Igual, con Nito ya estaban asomando revival con la itinerante "La Leyenda continúa". ¿Fue un tester para ver que onda?

– Yo creo que sí. Hicimos esa prueba piloto en el verano de Punta del Este y nos fue muy bien. Ahí nos dimos cuenta que nosotros podíamos hacer algo otra vez juntos.

– Este nuevo show se iba a llamar "La revista del millón" ¿Hacía alusión al cachet que les ofrecieron?

– (risas) ¡No!, se exageran los números. El tema de la guita no es secundario, uno trabaja para ganar dinero, pero lo que me tentó es volver a hacer temporada después de siete años allá y sobre todo, la propuesta artística. Es de muy buena calidad.

– Anticipala

– Va a tener una producción increíble. Creo que la gente conoce perfectamente nuestra línea, lo que nos gusta tener a nivel de estética sobre del escenario y eso es un buen anticipo. No me voy a jactar por lo que voy a decir, pero con Nito reinventamos la revista de una manera muy, muy profesional. Somos un poco los que sembramos un género que estaba totalmente bastardeado en una época.

– Tu pelea con Artaza fue ruidosa ¿Cuál fue el click de la reconciliación?

– Es que nunca nos distanciamos como amigos, sí desde lo profesional…

– Pero se dijeron todo ¿Cómo hicieron para sostener el "friends to be friends"?

– Sí, pero esas cosas en su momento se sobredimensionaron. Nosotros hicimos nuestra autocrítica en privado. Nos juntamos después de varios años en forma reservada o en algún asado de amigos común. Creo que no supimos entendernos en ese momento. Nito estaba apostando a su carrera política y yo consideraba que estabamos desvirtuando el camino artístico. De ahí salieron las cosas hirientes, que uno puede llegar a decirle al otro pero en caliente, no maliciosamente.

– Descartamos la hipótesis "problemas de cartel"…

– Totalmente. Más que el ego, fue esta cosa que no nos dimos cuenta que veníamos con un éxito de 10 años, que lo abandonamos y que terminó mal. Mal para nosotros y mal para el público que nos quiere de verdad. Pero eso ya pasó y regresamos. Te diría que como el buen vino, ese que descorchas después de un tiempo, que no está picado y está justo para tomarlo.

¿Y Con Carmen Barbieri también pensas amigarte o sigue el "no te registro"?

– Sinceramente, yo estoy fuera de todo lo que es mediático y del "se dijo no se dijo". Soy una persona que, creo, no tiene enemigos. Cada uno sabe lo que dice, hace y tiene que hacer. Carmen es muy importante en el ambiente artístico pero el hecho de ahora me junte con Nito no implica hacerlo con ella. Eso nunca estuvo en mi mente. Esto se dio y listo.

– Como cada verano "Carlos" pareciera no "tener Paz" ¿Están preparados para la ferocidad que implica colgar el cartelito "localidades agotadas’? ¿Tiembla el reinado de Flor de la V?

– No pensamos en eso, te lo juro. Florencia es una gran artista, se ganó su lugar y hasta quisimos trabajar con ella el año pasado. Pero esto es un negocio y todos queremos salir primeros. Aunque creo que después de tantos años de profesión, uno está más allá de eso, te lo juro por mis hijos.

– ¿Qué pensás del debut de La Mole Moli en la plaza serrana? ¿Es un buen adversario?

– No subestimo a nadie. No lo conozco personalmente pero es un gran deportista y me parece muy inteligente. Cada espectáculo tiene su caudal de público y sus nuevas figuras. Ojalá que nos vaya a bien a todos.

– ¿Vas a sucumbir a la omnipresencia Fort? ¿Entra en el combo de tus imitaciones?

– No está en mis planes. No por un criterio de gusto, sino porque una vez que firmemos el contrato veremos qué llevaremos sobre el escenario.

– ¿Algún conchero confirmado? ¿Qué vedette está en las filas?

– Eso se lo tenés que preguntar a Daniel Comba (risas). Yo no manejo el tema pero estoy seguro que van haber chicas muy monas y talentosas. Dejamos que él decida porque es un tipo muy inteligente.

– Y entre tus decisiones ¿Lo votarías a Nito como Presidente?

– El voto es secreto (risas).