Con un día de postergación (estaba previsto para hoy), mañana a las 17, El Trece lanzará una nueva temporada del reality Cuestión de peso, que será conducido por Claribel Medina con la intención de "ofrecer un servicio a los participantes y también a los televidentes".
"Creo totalmente en este proyecto que tiene que ver con los 12 participantes pero también con los espectadores que se sientan identificados con las situaciones que mostramos y se dejen ayudar ante la enfermedad de la gordura", resaltó la también actriz y animadora, que ocupará el lugar que tenía Andrea Politti.
Consultada acerca de las personalidades de las seis mujeres y los seis hombres con los que compartirá el programa, indicó que "hay algunos con bastantes dificultades, con un peso importante, pero muy comprometidos con hacer la dieta, con tomar este paso porque están concientizados de la situación y eso es bueno porque a partir de que asuman lo que les pasa, también van a convencer a los televidentes".
En esa misma línea, la intérprete consideró que las personas que padecen obesidad, "merecen ser tratadas con mucha humanidad porque es gente que sale a confesar cosas que hieren, los molestan y los mortifican".
Para la artista nacida en San Juan de Puerto Rico el 16 de diciembre de 1960, la posibilidad de "reír y llorar sobre los problemas de uno mismo -ponderó- es una actitud absolutamente sanatoria".
"Creo que asumir lo que a uno le pasó es algo que ayuda a resolver varios problemas, el asunto es que la gente se quiera ayudar", abundó quien en los últimos años encabezó los repartos de la tira Mujeres de nadie y de la comedia Por amor a vos, en El Trece.
Para orientar esa ayuda, Cuestión de peso contará con un panel de especialistas encabezado por Alberto Cormillot, Sergio Verón (licenciado en Educación Física) y la vedette Silvina Escudero (que dará clases de baile). "Los especialistas tratarán de encontrar los intereses de los participantes como una manera de calmar la ansiedad y buscar otras cosas que enriquezcan su autoestima", dijo.
Otras novedades del envío tendrá que ver con las secciones especiales "Argentina adelgaza" (un juego con premios para los espectadores que asuman el compromiso de bajar de peso), "Cocina Light" (recetas saludables a cargo de un chef) y la "Entrevista de peso" a destacadas figuras del espectáculo y de la actualidad. Pero Medina eligió de entre los aportes que se verán a partir del martes en este espacio generado por Endemol "las visitas a las casas de distintas personas para que nos muestren la heladera y podamos ver cómo se alimenta la gente".
La caribeña, quien ya transitó por la conducción en los juegos de Pasapalabras y en el envío sobre romances 12 corazones, sostuvo que "me gustó mucho lo que hay pensado para el programa y porque me interesó el proyecto es que dije que sí".
"Lo que más me gusta de este desafío -confió- es poder entrar en ese mundo interior de los participantes porque eso tiene que ver con el trabajo del actor cuando uno va a interpretar un personaje". A partir de esa comparación, la cantante aseguró que "la actriz y la animadora no compiten entre ellas, y mientras una hace Cuestión de peso, la actriz sale a pasear por la noche". Como un ejemplo de esas facetas que cultiva, señaló que "sigo con mi proyecto de "Monólogos de la vagina" -junto a Emilia Mazer y María Leal- con el que el próximo fin de semana recalará en Mar del Plata. "El teatro es una especie de limpieza de la televisión porque permite perfeccionar algo que vos repetís", explicó la intérprete.
