A manera de respuesta a los periodistas que quisieron acceder a hablar con ella mientras aguardaban ayer el habitual parte médico del mediodía para conocer el estado de salud de Sandro, Olga Garaventa -esposa del cantante- dijo que están atravesando "un momento muy difícil". Fueron las únicas palabras de la mujer en la puerta del nosocomio mendocino, donde el "Gitano" permanece internado en Terapia Intensiva con un cuadro "crítico", mientras se aguarda que la nueva medicación pueda detener la fiebre, según dijeron los médicos que lo asisten.

Miguel Nicolás (director médico) informó que "siguen evolucionando los parámetros levemente a la mejoría tanto hemodinámicamente como respiratoriamente". "Está despierto, conectado y bien activo", agregó el facultativo, quien indicó que "continúa con diálisis y sigue la alimentación vía faso nasal".

En cuanto a la infección registrada por la presencia de una bacteria que el cantante ya había traído consigo desde Buenos Aires, previo al trasplante, Nicolás -quien manifestó que "lo que nos preocupa es la temperatura constante"- dijo que "es muy pronto para elaborar un diagnóstico porque la rotación de los medicamentos se ha hecho recién hace 36 horas y es muy pronto para decir cómo esta evolucionando, así que no tenemos nada que nos haga pensar que no es buena". Y agregó que la bacteria "ha ido mutando en su resistencia y sigue siendo la misma que él ha venido colonizando en toda su enfermedad y sigue resistiendo. De continuar así, habrá que rotar nuevamente la medicación". "Él lucha por su vida de una forma admirable", afirmó minutos antes a Radio Nihuil el cirujano Claudio Bustos, quien agregó que "pudo comer por boca una gelatina" y consideró una "buena señal" que hubiera amanecido hoy (por ayer) sin fiebre.