Con un muy buen debut el domingo pasado al mediodía -con Roberto Pettinato de invitado y que quedó primero en su franja- Gonzalo Bonadeo regresó a la TV con su "Planeta Bonadeo", el ciclo que calentará la pantalla de Telefé rumbo al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, aunque -como se ocupó de aclarar- "va a tener otras cosas porque la idea no es que el Mundial se coma al programa".

"Proponemos un magazine de domingo, prestando atención a lo que hace la gente a esa hora y con una mirada inclusiva de la mujer", anunció el conductor que hoy recibirá la visita de Julián Weich (quien debuta en esa emisora el lunes) y que para lograr esa síntesis, a los deportes sumó espectáculos, política e información general; y la presencia de Julieta Pink y la "leona" Magdalena Aicega (quien, en el estreno, hizo lucir su perfil de nutricionista con consejos sobre alimentación).

"En cuanto al Mundial, por ejemplo, también vamos a pasar muchas cosas de archivo, videos inéditos de Diego Maradona y lo que es Sudáfrica como país y como sociedad", acotó.

De todas maneras, Sudáfrica 2010 será una de las patas fuertes de este Planeta, porque la idea del canal es que -contando con los derechos exclusivos de televisación- Bonadeo comience a calentar la pantalla de una emisora poco habituada al fútbol. De hecho, viajará antes para realizar las previas con las que hará participaciones especiales para el noticiero y envíos como los de Susana Giménez y Weich (los relatos y comentarios quedarán a cargo de Sebastián Vignolo y Fernando Niembro).

En actitud de comentarista y consultado sobre el vínculo entre la Selección dirigida por Maradona y la gente, Bonadeo dijo que "fue muy convulsionado el fin de año, nadie imaginaba que la Argentina llegara al último partido con chances de quedar afuera, por eso hubo cierto resquemor. Y a eso hay que sumarle que los argentinos estamos muy tensos y crispados (…) Ahora, pasado el tiempo, sin tantos nervios, nos relajamos y empezamos a ver la cosa diferente. Si los ves jugar a Messi, Higuaín y Tevez no podés ser pesimista", añadió Bonadeo, que resumiendo sus intenciones con "Planeta…" explicó que "sin que ésto sea un collage absurdo, la idea es que podamos abrir el juego a la gente