De haber arrancado con rock, por ahí tenía chances. Quizás el reggaetón no era el ritmo que mejor se llevaba con su trasnochada anatomía, pero en definitiva es el que le tocó para debutar en Bailando por un sueño 2010. Y también para despedirse. El lunes pasado, Miguel "El Negro" Piñera, fue el primer eliminado del certamen de Marcelo Tinelli, luego de un duelo con Florencia Tesouro (que también fue a voto telefónico después de que el jurado salvara a Belén Francese y La Mole Moli). Sin embargo, el hermano del presidente de Chile no se lo tomó a la tremenda. Muy lejos del pataleo, contó que era previsible, que lo suyo no daba para más y que la pasó bomba.

"Estoy muy bien, muy contento, la verdad es que fue una experiencia muy bonita, me divertí mucho", dice la oveja negra de los Piñera, libre otra vez para retomar lo suyo, la música, y con muchos proyectos en Argentina, donde -puertas abiertas al fin- estará un mes más.

"Estoy grabando una nueva producción aquí con músicos argentinos, también un videoclip y haremos una cámara viajera con la que recorreremos el mundo", adelantó en diálogo con DIARIO DE CUYO.

– ¿Cómo tomaste la eliminación?

– Bien, muy bien, me di cuenta que el baile no es lo mío (risas)…

– ¿Te quedaste con gusto a poco?

– No, de ninguna manera, cada loco con su tema… lo mío es la música y lo cierto es que el baile me ocupaba mucho tiempo. Ensayaba todos los días, 4 ó 5 horas, me levantaba a las 10 de la mañana y yo soy más de la noche, me había cambiado la vida 100%… Y al final me daba cuenta que ensayaba, ensayaba y no avanzaba nada (risas). Francamente, ya era suficiente y gracias a Dios me sacaron…

– ¿Te la venías venir o te sorprendió? Muchos le apostaron varias fichas a tu personaje…

– La veía venir clarísimo (risas). Hay que reconocer las cosas en la vida, hay chicas jóvenes, guapas, que bailan maravillosamente bien…

– Al menos lo pasaste bien…

– Pero súper, he hecho como 14 programas de televisión, las revistas Caras, Gente y Noticias me han hecho reportajes, recorrí la noche, hay amigos, voy a tocar en varias ciudades… Yo estoy muy agradecido a Tinelli y su producción, estuve en un hermoso hotel con todo pago, la gente muy cariñosa…

– En un portal chileno decías que no te pagaban muy bien, pero que lo hacías con gusto…

– Nooo, no voy a decir cuánto, pero me pagaron muy bien… cada uno negocia diferente y yo negocié muy bien gracias a Dios…

– Bueno, vos no necesitás el dinero para vivir. Otros hubieran matado por quedarse y seguir cobrando…

– Pero nunca está demás (risas)

– Además de la noche, también conociste desde adentro la fauna mediática argentina…

– ¡Impresionante, única en Latinoamérica! En Chile somos mucho más conservadores en ese sentido. Yo creo que está bien que se digan las cosas en la cara, pero tiene que haber un poquito más de ética… Creo que de repente se les escapa la situación de las manos, se dicen cosas demasiado fuertes, se hieren…

– ¿Cuánto de verdad y cuánto de show?

– Sin lugar a dudas que lo de Alfano-Pachano fue totalmente en serio. Para mí la idea es venir a pasarlo bien, reirse, bailar, de eso se trata la vida… Cuando todo se pone tan duro, la empiezan a pasar mal y eso no sirve. Yo me quedé muy sorprendido, para mí se excedieron los límites, se hieren corazones y sentimientos…

– ¿Estuviste en alguno de los bandos que se armaron?

– ¡No, para qué! Totalmente neutral, qué me voy a estar involucrando…

– Del jurado ¿Quién te cayó mejor y quién peor?

– La Cármen (Barbieri), encantadora, fui a ver su obra, se nota que ella tiene una trayectoria enorme; Reina (Reech) también es muy amorosa; a Pachano lo encuentro que le falta relajarse un poquito, sé que es un grande, pero da la impresión que no lo está disfrutando mucho y no lo está pasando bien; Fort es un loco lindo, con el que me encontré en varios lugares en la noche; y Alfano es muy cariñosa conmigo…

– Bueno, suerte para ellos que el primer eliminado es una oveja…

– Y sí, no tengo ninguna queja… me hicieron el favor de sacarme del programa, así que estoy muy agradecido, yo ya no daba más, me dolía todo (risas).

– Y de los famosos ¿Con cuál tuviste más afinidad?

– Yo no tuve problemas con nadie, había buena onda con todos, pero la verdad es que el que me cayó más simpático lejos, el más auténtico fue La Mole, que me tocó compartir camarín con él. ¡Qué simpático el cul… ! (risas) Esa palabra es fortísima en Chile, y aquí él la dice como nada. ¡Y qué no le dijo a Tinelli! ¿Y a Fort? ¡El lunes le dijo de todo! Es una persona humilde, pero un personaje, con un corazón enorme…

– O sea que desde ahora vas a hacerle barra…

– El gordo es muy simpático, hace rato que nadie me hacía reir tanto. Sí, me encantaría que gane La Mole.