El Negro Alvarez vino a San Juan en abril de 2010, junto a Natalia Fassi; y Cacho Buenaventura lo hizo en octubre del mismo año, para despedirse de Enteramente Crazy. Tan cordobeses como la peperina; por primera vez, aterrizan juntos en San Juan este domingo (ver aparte), tras su vuelta a la dupla en la cartelera 2010-2011 de Carlos Paz, ciudad en la que se los reconoció con el Carlos de Oro y donde volverán a hacer yunta el verano que viene.

Por un lado, El Negro tiene más de 3 décadas en carrera. Oriundo de Villa Dolores, a los 5 años se fue a la capital cordobesa y hace 21 se radicó en Buenos Aires, aunque no deja de visitar su pueblo.

Por otro, Cacho transita 35 años de trayectoria. Nacido en Cruz del Eje, a los 23 años partió a la ciudad de Córdoba y hace 2 se estableció en Carlos Paz.

Antes de visitar la provincia con "Los Mostros", estos dos capos de la escena nacional que llegan a la provincia de la mano de Fundación Protea, reflexionan sobre los diferentes aspectos del humor, cada uno a su manera.