En su Chaco natal, jamás imaginó una vida de reconocimientos y veleidades VIP. Era pobre, tímida y con sueños retraídos. Mucho menos pensó en calzarse vestido de novia blanco -sin legalidad, pero con todas las pompas-, ser aceptada -y con el espeso cariño del público- y hacer reír a todo un país. Siendo travesti, en un país machista y discriminador, traspasó la muralla de la clandestinidad, se consolidó como capocómica al lado de Sofovich -su mentor y actual archienemigo-, se estatizó como diva, consolidó su amor de pareja (con Pablo, el odontólogo) y se animó a la producción. Antes de presentar en San Juan su obra Livin’ la viuda loca -ver aparte-, dialogó con DIARIO DE CUYO.

– La viuda resultó rendidora. Con tu duelo, livin" la taquilla loca…

– (risas) Sí, tal cual. Es la comedia que revolucionó la temporada 2010. Con Livin’ la viuda loca ahora estamos haciendo una gira por todo el país para que toda la gente de Argentina que no tuvo la posibilidad de verla en Carlos Paz pueda hacerlo en su provincia o en su localidad. Estamos felices con eso.

– ¿Cuando te lanzaste como productora tenías miedos o considerabas que tu éxito estaba asegurado?

– Creo que el éxito no está asegurado para nadie. A mí lo que me da miedo es emprender algo distinto. No si voy a triunfar o no con el producto. El temor pasaba por hacer algo que quizás no es lo mío. Pero en todos los espectáculos que trabajé no sólo aporté en el libro sino en la producción de cada uno de ellos. Eso me ayudó a encarar mi propio proyecto y no me equivoqué. Es un producto 100% Flor de la V y los resultados son increíbles.

– ¿Qué hubieras hecho si la obra no cumplía tus expectativas? ¿Tenías un plan B?

– No. La verdad que no. No porque soy una persona muy fiel a mis convicciones y confiaba en este proyecto desde el vamos. Es una comedia que reúne todos los requisitos para que sea lo que fue. Estaba muy confiada y a la gente le gustó mucho. Desde hace 5 temporadas vengo metiendo por año más de 70 mil personas en Carlos Paz. No es moco de pavo. Si la gente me elige 5 años consecutivos por algo es…

– Tu éxito en la Villa debilitó el de Sofovich ¿La alumna superó al maestro?

– (…) No sé si tendría que ver con eso. Creo que pasa porque tengo en claro lo que la gente quiere. Quizás modernicé una comedia y la llevé a unos parámetros muchísimos más actuales y contemporáneos. Últimamente en la plaza lo que había eran comedias americanas con chistes que la gente no comprendía o comedias de los 70’s. Lo que hice fue aggiornar todo esto, mezclar algunas cosas de los dos y de ahí salió lo que es Livin’ la viuda loca.

– ¿Existe la posibilidad de reconciliación con Gerardo y Fidalgo o pertenecen al nicho de los olvidables?

– La verdad es que no quiero hablar de ese tema. Mi carrera pasa por otro lado y mis arreglos o desarreglos con las personas quedará para mí.

– Ok. Siendo travesti te atrincheraste como estrella, sos casi un fenómeno social…

– Sí, creo que con mi personaje aporté muchísimo a la apertura mental de la Argentina. De verdad. Uno inconcientemente se va metiendo en el inconciente colectivo de la gente desde otro lugar. No desde el lugar de la sexualidad sino del lugar del artista.

– Cuando escribiste la carta al lector a favor del matrimonio gay (NdR: publicada el lunes 10 en La Nación) ¿Nobleza obliga o apoyo necesario para poder adoptar un hijo con Pablo?

– No. Siempre traté de mantenerme al margen de ciertos temas como lo explico ahí. No quiero transformarme en un estandarte. Pero sí me pareció que en este caso, era necesario que la gente escuche mi opinión sobre el tema.

– ¿Pero sigue pendiente la "Florencia mamá"?

– Sí, ser mamá es algo que está muy pendiente.

– ¿Sentís que la homofobia es un atentado a los derechos humanos?

– En general, siempre se discrimina lo diferente. Pero creo que hay que respetar las decisiones de cada uno de los individuos. Punto. Somos todos seres humanos y tenemos la misma igualdad que los demás.

– Moria sigue pensando lo contrario. En DIARIO DE CUYO te definió como "un hombre que se cree mujer". ¿Por qué persiste su encono?

– Se lo tendrían que preguntar a ella. La verdad que para mí es una persona…. nada. Totalmente indiferente.

– ¿Qué opinás de la tele actual? Alfano acusó de sidoso a Pachano, las vedettes si viven acusando de gatos…¿Se perdieron los códigos?

– No quiero hablar de ese tema. Me gusta hablar de mi gira y de su promoción. Lo demás son temas secundarios. Lo único que te puedo decir es que la televisión se está yendo al carajo como muy de a poco.

– Para cerrar, Flor de la V: ¿Rompetabúes, cenicienta, diva glam, mujer plena…?

– Yo creo que todas. Poné todas (risas).