Jóvenes Pordioseros, la banda del rock stone de Villa Lugano, retomó los escenarios haciendo giras en todo el país, después de estar casi cuatro años sabáticos sin sacar un disco. Ahora, la nueva producción discográfica que brindarán para el Festival Caucete Rock, este sábado próximo junto a Guasones y otras bandas sanjuaninas (Ver aparte).
El combo liderado Cristian "Toti" Iglesias, viene renovado para mantener el impertinente sonido del rock, pegadizo y barrial.
– La verdad estamos muy contentos y más que felices por lo logrado, le pusimos mucho huev…, ganas y sabíamos que no íbamos a parar hasta lograrlo.
– Y es un buen disco, representa cómo estamos hoy para el público. Ojalá que les guste todo y para mí en lo personal, este disco me gusta mucho porque habla de muchos momentos de mi vida y eso está por lo menos cuando yo lo escucho.
– Mirá, te digo la verdad, Pánico salió así, de una. Tocamos todas las semanas. Nos es difícil por momentos todo los que nos pasa, no todos somos iguales. Antes de empezar a grabar, a Juanjo (Gaspari, el segundo guitarrista) se había curado de las situaciones que le agarraban ataques de pánico. Lo mismo le pasaba a Leo (Raffa, el bajista), que era peor, porque por momentos le agarraba arriba del escenario. Hubo un tiempo donde yo también tuve bastante pánico también. Mucha gente lo sufre. Y de todos estos hechos, salió el tema. Cuando tenés pánico, te puede pegar para cualquier lado. No salís, no sabés si te dicen la verdad, dudás de todos porque no estás bien. Es una enfermedad de m… pero es una enfermedad que a todos nos puede tocar.
– Yo no tengo hija, pero la canción está hecha como para una hija si la tuviera. Veo a mis amigos y ellos se mueren por sus hijas. Eso me encanta. Ya no son los mismos horarios, no son los mismos de antes. Ellos salían y no tenían horarios para volver, ahora, llaman a sus hijas a cada rato y comparten más tiempo juntos. Eso está bueno. Debe haber una conexión especial entre ellos. Por eso salió este tema.
– Si obvio. Antes de la separación, ya ni nos hablábamos. Pero hubo mucha gente llenándote la cabeza y esas cosas. Alejarnos no nos hizo nada bien. Ahora, somos todos amigos y salir de gira es un placer.
– La gira es un placer. Somos muy agradecidos de ir por todas las provincias y que nos traten bien y nos quieran como nos demuestran siempre. Esto de hacer un festival en Caucete y poder estar es muy bueno, porque se dan espacios a las bandas locales.
– Mira yo respeto todo, lo único es que no me gusta ser así y de hecho veo que algunos ya dan vergüenza ajena. Hay gente que la verdad se lo comió el personaje. Voy a un súper chino cerca de casa a comprar, a una ferretería a pedir algo que me hace falta en la casa. Y los "rockstars" ni locos hacen eso (risas).
– Mirá, yo canto lo que veo. Cuando voy a Merlo o a Solano, como en Quilmes, como un asado donde están mis amigos y me cuentan cosas. Como por ejemplo que alguien no puede ir más a verme a los shows porque tiene una hija, o cuando un amigo está triste porque lo dejó su chica. Son las cosas simples que se viven en cualquier barrio. Yo canto sin un mensaje oculto. Al pan pan y al vino… bueno, me voy a San Juan a tomar uno (risas).

