Finalmente, llega la hora de la verdad, donde se sabrá el destino de los sanjuaninos en las instancias finales del Soñando por Cantar. A casi un año del tremendo suceso en el estadio Aldo Cantoni, se revivirá la experiencia de este mega reality bajo la conducción del hombre que entronizó su famoso grito: ‘Dale!’. Mariano Iúdica regresará esta tarde en lo que promete ser una gala espectacular. El conductor de Dale! La Tarde y leal soldado de Marcelo Tinelli, llega con toda la maquinaria de Ideas del Sur para grabar dos ediciones del certamen en una sola jornada, a diferencia del año pasado que fueron en vivo. Esta noche se grabará a las 20 y a las 22 y ambas galas serán emitidas en diferido el viernes 22 y el viernes 5 de abril, respectivamente.

– ¿Qué esperás vivir esta noche con la vuelta a San Juan?

– Queremos para esta noche volver a sentir el calor de la gente, tan fuerte que pega como una piña en la cara. Después de haber estado en la Fiesta del Sol y de reencontrarme con ese público que quedó tan enardecido con el programa, preguntándome cuándo volvemos, que quieren vernos de nuevo, con todo eso, creo que tendremos una noche poderosa y seguramente, reviviremos la magia del "Soñando por cantar’ de una manera maravillosa.

– ¿Podés describir en palabras esa mística de los sanjuaninos que tanto decís que te atrapa?

– Creo que es el saber expresar ese cariño y el fervor que transmiten los sanjuaninos, haciéndolo con mucho respeto y educación al mismo tiempo. Es una mezcla perfecta que puede contar un artista cuando sube a cantar.

– ¿Te enamoraste de la voz de Florencia Carmona y el carisma de Juan Cruz Rufino?

– ¡Oh, sí! Lo que tiene Carmona es una bestialidad y lo de Juan Cruz ni te cuento, son potentes.

– ¿Qué consejos podrás darles antes de grabar?

– Sé que hay tanto nervio, tanta ansiedad por aparecer en la tele, que antes eso los chicos no lo tenían. Ahora se fijan más en otras cosas y por ahí, se les puede pasar su prioridad de cantar, se desconcentran de aquello que tienen que hacer, que es nada menos que un show musical de la p.. mad…, de romperla toda. Haremos hincapié en que se concentren mucho cuando suban al escenario. Eso que den saludos a los amigos, mirar a los costados, de cancherear frente a la cámara, no les ayuda, se la pasan saludando a todo el mundo y pueden olvidarse de lo que vinieron en verdad a realizar, un gran show.

– ¿Cuánto los habrá transformado el reality?

– Para algunos seguros que les hizo muy bien, incluso mucho más que a otros. Vos sabes cómo es esto, la nube de la fama marea a cualquiera. Hay que estar bien parado para saberla manejar. Seguramente, lo deben llevar mejor que otros al respecto, pero sin duda es inevitable que la fama no te haga marear, porque el programa es un suceso nacional y también internacional de la televisión. Un éxito rotundo, eso es inapelable. Entonces es normal que te puedas marear con esto. Sin embargo, lo importante es pasarla bien, divertirse, hacer lo que a ellos más les gusta con pasión, llevar adelante un gran show, que para eso, le ponemos todo lo necesario para que así sea.

– Y este ciclo, ¿en qué te cambió a vos?

– Profesionalmente pude demostrar que puedo estar al frente de una megaproducción con presencia internacional. Respecto al público, su mirada hacia mí cambió, saben que soy un tipo sensible, con mis valores de la vida y todo eso. La gente me mira de una manera especial. Demuestro mis emociones sin problemas, soy así en la mesa, con mis amigos, con mis hijos, en el colegio, en el trabajo. Así soy y no me condiciono.

– Si la fama marea, ¿te cuidás en no caerte?

– Poquito no, mucho. Por eso estoy bien acompañado por la familia, por la gente que me quiere bien y por los que yo quiero. Ellos me van conteniendo. Mi familia es todo en todos los aspectos de mi vida.