"Tuve ganas de llorar. Pero soy muy valiente y no le tengo miedo a la muerte. La gente es muy solidaria, tiene mucho cariño y se me acerca", dijo visiblemente emocionado Antonio Gasalla, ayer en Intrusos. El programa de Jorge Rial fue el que eligió el actor para hablar del cáncer de piel que le diagnosticaron, que lo obligó a una cirugía de la que se está recuperando y que lo alejará del programa de Susana Giménez, aunque seguiría con el teatro. ‘Decidí contar mi enfermedad para que no me juzguen’, dijo. ‘Era una manchita marrón que a veces se iba, a veces volvía. Cuando me opero la rodilla en octubre, el médico me dice: esa mancha se la tiene que hacer ver. Y bueno, me lo saqué. Uno tiene que aceptar las cosas como son, nadie quiera estar enfermo’, agregó Gasalla, que sorprendió llevando otros estudios, para disipar cualquier rumor sobre HIV.
‘No estaba preparado para que me dijeran que tenía cáncer, nadie está preparado. Cáncer es una palabra fuerte, pero qué vas a hacer. Tenés que poner tu buena voluntad para vencer. Cada uno vive su dolor como puede. Estos días, lo vivo arriba del escenario, empieza la obra y ya no me duele tanto. El teatro es sanador para mí’, se explayó el cómico, quien explicó que tiene cirugías en el tobillo, la rodilla y la espalda. ‘Son dolores que uno no conoce y no deseo a nadie. Es un dolor que estás durmiendo y sentís que un tren te está pasando por arriba. Tengo. Estos no tiene ni rayos ni nada, no hay quimio para nada. El tejido malo ya no lo tengo. Tengo un coraje que no me voy para atrás, tiro para adelante, tengo una edad que sé que la vida no es eterna’, afirmó el cómico, quien durante la entrevista, recibió en vivo y espontáneamente el llamado de Susana Giménez.
‘Te voy a extrañar mucho y lo único que quiero es que te dediques a vos y te cures. Estoy para lo que quieras, te quiero. (…) Necesitaba salir al aire a decir todo esto’, lo mimó la diva.