Florencia de la V se ha consolidado como una de las figuras del ambiente artístico nacional. "Me encanta y me da satisfacción que la gente elija mis producciones. Este año por segundo año consecutivo batimos récords de público en Carlos Paz", se enorgullece la actriz y productora, que con "Y dónde está el mafioso", regresará a San Juan el próximo domingo, de la mano de Fundación Protea (ver aparte). "Gracias a Dios nos está yendo súper bien. La gente celebra y disfruta de mis espectáculos y eso me llena como artista", subraya Flor, cuyo buen momento laboral tiene su correlato en lo personal. Luego de obtener su DNI femenino y de planificar su casamiento con Pablo Goycochea (según dijo Polino, sería el 28 de junio), confirmó en Intrusos que alquiló un vientre en Estados Unidos y que pronto (se habla de septiembre) dos bebés realizarán su sueño de ser madre; una noticia que sacudió al país. En medio de su gira, y por escrito, respondió algunas inquietudes de DIARIO DE CUYO.
– Estás viviendo tu mejor momento laboral ¿Cuánto incide tu proyecto de maternidad en tu trabajo?
– Sí, en lo laboral y en lo personal estoy plena. Falta muy poco para
que se concrete lo que tanto soñé y creo que va a completar mi felicidad. Y mi carrera va a seguir como siempre.
– Si bien fue una decisión muy pensada ¿Te inquietan los prejuicios y críticas al respecto?
– Me tiene sin cuidado, igual creo que el país está cambiando, las leyes están cambiando y están todos más abiertos. Lo que pasó con mi DNI es un precedente a nivel mundial. No sólo por el cambio de DNI sino por
el cambio de la partida de nacimiento en donde se hizo una nueva, eso marca un antes y después.
– ¿Te molesta que tu decisión de alquilar un vientre se haya convertido en asunto nacional?
– No, me imaginé que iba a ser así.
– ¿Y pensás que la crianza será fácil en Argentina? ¿Consideraste en algún momento irte del país?
– Sí, por qué no. Jamás pensaría en irme del país. Aquí tengo todo para ser feliz.
– En este momento ¿la fama es una carga pesada de llevar?
– No, para nada. Me encanta que me pidan fotos y autógrafos siempre y cuando sea con respeto. La gente te elige o te da la espalda y me gusta que puedan estar conmigo sacándose fotos después del teatro.
Creo que es un acto de amor que una persona pague un entrada para verte, algunos ahorran mucho tiempo para poder ir a verme y eso me conmueve hasta las lágrimas. Cuando viajo al interior le pregunto a la gente de dónde vienen y muchos hacen hasta mas de 200 kilómetros para venir a acompañarme. Eso es cariño. Y yo se les devuelvo dando lo mejor de mí en cada función.
– ¿Qué pensás cuando ves para atrás, esas épocas donde dabas los primeros pasos en el ambiente?
– Pienso en el largo camino que recorrí y en todo lo que tuve que trabajar para estar donde estoy…
– Y desde donde estás ¿Qué tiene que decirle Florencia Trinidad al resto del mundo, incluidos los que la critican?
– Que siento que voy a dejar marcado en la gente un mensaje de superación. De que todo se puede lograr con esfuerzo, trabajo y sin bajar los brazos. Los sueños no son imposibles.
– ¿Sos feliz? ¿Qué sueño te falta realizar ahora?
– Sí, cada vez más. Y ese sueño es el que está por llegar.

