A 23 años de la trágica muerte de Diana Spencer, más conocida como Lady Di, el bombero que la socorrió aquella noche en el puente del Almá, en París, contó cuáles fueron sus últimas palabras.

Según publico el Daily Star, Xavier Gourmelon aseguró que la princesa estaba "consciente y con los ojos abiertos" cuando la rescataron del auto y que alcanzó a hacerle una sola pregunta. 

"La tomé de la mano y le pedí por favor que no cerrara los ojos. No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo", relató. Y continuó: "Me miró y me preguntó: "¡Dios mío! ¿Qué pasó?".

Inmediatamente, tuvo un paro cardíaco. "Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar. En ese momento realmente pensé que sobreviviría, porque no había daños a la vista de gravedad", reveló.

El servicio de emergencia se enteraría poco después que la mujer fallecida era la princesa Diana. "Fue muy perturbador, no podía creer que había muerto en el hospital, si cuando la rescatamos estaba con vida", contó conmovido.

"Ahora sé que tenía graves lesiones internas, pero el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre, porque no tenía idea de que era ella, y creo que todos la extrañamos", cerró Gourmelon.