Están orgullosos de haber llegado hasta este punto. La música fue una constante en sus vidas y por eso tienen ganas de festejar sus 25 años con los sanjuaninos en la presentación que tendrán hoy. Raúl Muñoz y Alfredo ‘Chato’ Carabajal componen el Dúo Cantares, que con su amplio repertorio folclórico, pero sin olvidar a los autores cuyanos, recorrieron cientos de escenarios del país en sus primeras épocas y por estos días intercalan tocadas en parrillas o festivales, pero su fuerte son las fiestas privadas.
Cantares tuvo varias formaciones desde que nació allá por 1998, cuando se llamó Grupo Argentino Cantares, integrado además de Muñoz por Roque A. Bazán, los hermanos Guillermo y Oscar Bazzeti, Pablito Maldonado y hasta el destacado guitarrista Rolando García Gómez tiene un lugar en la historia de este grupo que comenzó como para despuntar el vicio y que se sostuvo en el tiempo, a pesar de todo. En 1999, llega Carabajal, se van otros integrantes y queda conformado el Trío Cantares. Así se presentaron por un tiempo, hasta que ‘El Chato’ decide probar suerte como solista en La Rioja, y Cantares quedó como dúo. En 2006, hacen un enroque, vuelve Carabajal y se va Bazzeti, quedando el actual dúo.
En esta última etapa de Cantares, grabaron dos discos (Camino del agua negra en 2006 y Un abrazo sanjuanino el año siguiente), y con las bodas de plata cumplidas, aspiran a completar un tercer trabajo discográfico. "Sería todo un logro’ dice Carabajal que prometió una potente peña este mediodía (en Parrilla Manolo, entrada $30), donde también cantarán Diego Villegas, Roberto Vidable y los Dinámicos.
"El dúo Cantares significa todo, gracias a él hemos podido seguir en el camino de la música’ resumió Muñoz, sin ocultar su felicidad por el encuentro de hoy, para brindar por tantos años de oficio.