La nostalgia por la década del 80 se instaló con fuerza entre los seguidores de Graduados. Es que la trama de los amigos inseparables y los recuerdos de esos hitos que marcaron los momentos de adolescencia se transformó en una mística que entusiasmó a casi 3.500 personas a inscribirse en el concurso propuesto por la producción de la tira, para ganar un viaje a Bariloche para un grupo de amigos. La mayoría de los anotados son del interior del país, según informaron desde Telefe; y San Juan no es la excepción. Entre estos ‘Graduados reales" -como se llamó a la convocatoria- hay al menos siete grupos sanjuaninos (identificados con el nombre de la provincia y escuela a la que asistieron) que enviaron sus fotos, contaron por que quieren ir a la meca estudiantil y recordaron anécdotas.
Así se anotaron los egresados 1995 de 6º 3º de la escuela de Comercio Lib Gral San Martín, que se juntan cada tanto y ahora ven el concurso ‘la posibilidad’ de viajar otra vez todos juntos. Mientras que un grupo recibido en 1990 de la escuela Industrial Domingo F Sarmiento, recuerda que escuchaban Soda Stereo, recuerdan anécdotas y quieren volver a vivir esas experiencias.
También participan los egresados 1999 de la escuela Sixto Salinas de Pocito, quienes desearían viajar juntos por primera vez a Bariloche, porque su viaje de fin de curso fue en Barreal , hasta donde llevaron ropa de una campaña solidaria. De la promoción 1992 de la Normal Sarmiento, se anotaron el 5to 6ta, conocidos como el Grupo Hexel,que ahora quieren volver todos juntos a Bariloche; al igual que los egresados 2005 del Colegio San Bernardo, que quieren repetir la experiencia.
Entre estos Graduados reales también está la promoción 2007 de la escuela Normal San Martín quienes ponen en el concurso "la última luz de esperanza" para conocer el centro turístico. De la misma escuela, pero recibidos en 1989, mostraron entusiasmo de revivir " el mejor momento’ de sus vidas.
El 24 de septiembre se conocerán los ocho finalistas, que serán votados por la gente en internet y en la segunda semana de octubre se sabrá quién es el ganador. Para la selección se tendrán en cuenta las razones y las anécdotas de cada grupo, como así también la zona geográfica. Todavía con el secundario fresco, o más grandes, pero con las historias juveniles marcadas a fuego, estos grupos parecen compartir las mismas ganas de volver el tiempo atrás.

