Día de gloria para los fanáticos de los personajes de Marvel. Luego de dos entregas previas en 2008 y 2010; y antes de su debut en Estados Unidos; mañana, uno de sus superhéroes regresa a la gran pantalla argenta para ponerle el cuerpo a otra batalla contra el enemigo. En estreno simultáneo nacional -que incluye los dos complejos sanjuaninos- la esperada tercera entrega de Iron Man mostrará al impertinente pero brillante industrial Tony Stark (Iron Man, para los que aún no lo saben) enfrentándose a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. Y en su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?

"Lo emocionante acerca de Iron Man 3 es que no sólo es la culminación de las dos primeras entregas de la saga sino también una continuación de la acción de Los vengadores, de Marvel’, dijo el productor Kevin Feige sobre el tercer film del personaje, cuyo primer comic -dedicado totalmente a él- vio la luz hace ya 45 años, bajo el nombre "El Invencible Iron Man’.

Dirigida por Jon Favreau (que también hace un rol secundario), con un elenco encabezado por Robert Downey Jr., Don Cheadle y Gwyneth Paltrow; y banda sonora de Brian Tyler, la peli -apta para mayores de 13- dura unas dos horas y viene precedida de buena crítica, especialmente a su pulido guión, a los efectos especiales y al reparto.