Ellas quieren alcanzar su sueño de viajar a Buenos Aires y bailar con 4 Minute en el Luna Park. Para ello debe ganar el certamen Hallyutrend, que les dará la posibilidad de participar en el show internacional. Para conseguir el objetivo necesitan la mayor cantidad de votos del público en las redes sociales. Pero además, quieren hacerse ver, conocer y que más gente puedan verlas. Así fue como surgió la iniciativa de realizar una intervención artística en la Plaza 25 de Mayo. Ayer por la tarde, las chicas Erika González, Dania Sosa, Eliana Quiroga, Micaela Quiroga y Milena Leone llevaron a cabo coreografías y repartieron volantes para conseguir más votos, ya que en el ranking entre los cinco grupos dancers, se ubican por el tercer puesto. El certamen cierra este viernes 30 de octubre.
Con una notebook en el suelo y la compañía de familiares y amigos, el quinteto juvenil mostró su talento en la plaza. De a poco, las personas curiosas detuvieron su marcha habitual para quedarse a contemplar lo que hacían. Algunas señoras se preguntaban qué baile estaban haciendo las chicas. "K-pop", le contestaban, "es un ritmo de danza de Corea", algunos adolescentes que se encontraban cerca.
Y de eso se trataba precisamente, más allá del concurso, lo que quieren: difundir este género y la mejor manera de decirlo o explicarlo es bailándolo.
El K-pop "viene de Corea del Sur, es un baile que en simultáneo entra el hip hop, la música electrónica y el rock. Esto lleva mucha preparación y producción visual, coreográfica, iluminación, maquillaje y vestuario. Si bien no somos muy conocidas en San Juan, este ritmo nos abrió muchas puertas para viajar y conocer a gente de toda Latinoamérica. Nosotras trabajamos duro y en equipo", expresaba Eliana sus fundamentos a los chicos que salían de las escuelas, quienes se quedaron a filmar los pasos de baile.
Además, las chicas tendrán una presentación sobre el K-pop en el Espacio Cultural del Sur (Mitre Este, pasando Avenida Rawson) este jueves 29 de octubre a las 19, para explicar y demostrar dicho género para todo el público.

