En estas tierras, su carita y su contorneada figurita pasan totalmente inadvertidos. Sin embargo, tan argentina como el dulce de leche, con sus aires a lo "Monica Bellucci", esta morocha despampanante encandila a toda Milán, ciudad en la que arrancó su carrera de modelo y donde hoy es la "principessa" de las botineras. ¿Y eso es todo? Bueno, no será mucho, pero a Belén Rodríguez le alcanzó para convertirse en la próxima co-conductora del Festival de la Canción de San Remo el mes próximo, todo un clásico europeo.

Nacida en Rosario, tuvo un fugaz paso por la moda en México, Canadá y Estados Unidos; pero hace seis años cargó unas cuantas pilchas y cruzó el océano rumbo a Italia, plataforma de despegue para su consagración en el universo mediático, así como lo hicieron sus compatriotas Valeria Mazza en la pasarela, Lola Ponce en la música y Sabrina Garciarena en la actuación.

Sin embargo, su pasado no es, precisamente, para inmortalizar en las páginas de un currículum profesional. Parte de la corte femenina de las famosas fiestas del primer ministro Silvio Berlusconi, carga con un amorío con el empresario Fabrizio Corona -dueño de una agencia de paparazzis que se dedicaba a robar imágenes de personalidades de su país para extorsionarlas por millonarias sumas de dinero- y con una indiscreta costumbre de tener relaciones en lugares públicos.

Pero el empujón de oro para esta muchachuela fue su romance con el futbolista Marco Borriello, que hoy lleva la camiseta de la Roma. Hace unos meses, en una encuesta entre las adolescentes italianas reveló que esta diosa argenta de 27 pirulines es su modelo a seguir.

Tras protagonizar el film Natale in Sudáfrica, una cinta navideña donde mostró su buen ir -para envidia de la signorina y los ratones del signore-, lució su pulposa geografía en un videoclip del rapero Coolio y en un episodio de la serie Commissario Montalbano, en tanto se prepara para rodar Se sei cosí ti dico si.

Sin duda, esta ragazza considerada una show girl -categoría que incluye desde azafatas hasta modelitos que empapelan las avenidas de ese país- supo aprovechar los escándalos para saltar a las marquesinas europeas. ¿Será la Sofía Loren de la nueva era?.