La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó un 88% de empleo irregular en 3  boliches de Córdoba donde se llevaban a cabo recitales La “Mona” Jiménez y Ulises Bueno. También se labraron actas por falta de emisión de comprobantes de facturación.

Los operativos se llevaron a cabo el fin de semana pasado en los boliches Monumental Sargento Cabral, La Morocha y Casablanca, en donde se realizaban recitales de Carlos "La Mona "Jiménez, Ulises Bueno y Megatrack, respectivamente.

De 106 empleados fiscalizados, 94 no se encontraban registrados, es decir que el 88% del personal estaba sin declarar.

Además, ninguno de los establecimientos emitía comprobantes de facturación. Cabe destacar que los 3 boliches sumaban en total una capacidad autorizada de 9362 personas autorizada por la Municipalidad de Córdoba y el valor promedio de las entradas era 100 pesos. Así se calcula que la facturación estimada alcanzó los 930.000 pesos, sin contar lo recaudado por la venta de bebidas.

Las acciones de fiscalización fueron realizadas en el marco de las inspecciones ordinarias a ERE-PAL SA y SEGUNDO A SA, firmas organizadoras de los recitales de La “Mona” Jiménez y Ulises Bueno, respectivamente.

En total participaron 40 agentes de la AFIP y personal de la Policía Federal.