Fue Ángel de Brito quien dio la noticia a través de su Twitter junto a un corto video donde puede verse al cantante sonreír. “Abel Pintos fue papá. Nació a las 19:30 en Resistencia”, escribió el periodista para anunciar la feliz nueva. Abel Pinto y su pareja, Mora Calabrese, decidieron instalarse en la provincia natal de ella, Chaco, para recibir al primogénito.

Por las redes habían ido compartiendo tiernas publicaciones. Hace casi una semana, el cantante cambió completamente su look y lo mostró en una conmovedora imagen en la que miraba de frente el vientre de Mora. “No te voy a pinchar con la barba, ni te voy a hacer cosquillas con el bigote. ¡Cómo te estamos esperando chiquito! Solo pienso en ti y en la libertad de abrazarte y ya no puedo esperar, a que estés aquí”, puso como leyenda de la foto.

También hace dos meses, Pintos escribió una canción en una noche, después de soñarla. “Piedra libre” es el tema que refleja toda la etapa más feliz del cantante. Compuesta junto a su hermano Ariel, Abel eligió este single como el primer tema de de su futuro álbum, el décimo de estudio.

“Tanta oscuridad, tanta soledad en el mundo y ya no puedo esperar, a tenerte aquí”, canta en su tema. El cantante contó la íntima verdad sobre su canción: “Es una canción que escribo a raíz de un sueño que tengo en el que juego a las escondidas con Agustín, con mi hijo. Lo escucho correr por la casa, cerrar puertas, esconderse en placares, y cuando voy a buscarlo nunca lo encuentro”.

Este mismo mes, Abel se confesó con Catalina Dlugi en una entrevista para La once Diez/Radio de la Ciudad. Hasta llegó a confesar que fue cuando conoció a la empresaria que se planteó por primera vez tener un hijo: “Tenemos una conexión muy fuerte y muy intensa, nos elegimos de una forma muy sincera, muy genuina. Hemos pasado por muchas etapas, tenemos un conocimiento muy grande el uno del otro. (...) Muchas veces hay ciertos pasajes y ciertas decisiones en muchos momentos que cuestan aceptarse e ir para adelante y tener una persona acompañándote y apoyándote a vos a aceptarse, es realmente maravilloso”.

“Mora es una persona especial, íntegra, muy independiente en todos los órdenes y esa sabiduría de independencia hace que sepa comprender y apoyar la independencia de los demás. Es una compañera excepcional”, terminó diciendo emocionado mientras hablaba de Mora, ahora madre de su hijo.