Durante el fin de semana largo se llevó a cabo una nueva edición del San Juglar, el encuentro de artistas circenses y callejeros que, como todos los años, congrega a numerosos jóvenes de diferentes disciplinas para desarrollar y perfeccionarse. Para la cita, asistieron cerca de unas 70 personas y participaron de los talleres de formación en acrotelas, malabares, equilibrio y acrobacias. Los mismos eran dictados por reconocidos referentes del ambiente y provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Chile.

Los artistas pudieron aprender sobre la historia de los trucos y piruetas de circo, las técnicas para manejar el diávolo, las clavas, el monociclo, la lira, los aros, el trapecio y la peculiar forma de "disociación de dedos". Todos hicieron un gran acampe en el camping de Ullum, donde compartieron en cada jornada, mate, asados y actividades de recreación.

También hubo charlas debate sobre la situación de los artistas callejeros, las rutinas y espectáculos, formas de convocatoria, lenguajes y performance. Por las noches hubo funciones de gala para el público en general, con demostraciones y la presencia del grupo Borravinos. Esta noche será el cierre con una intervención en la plaza municipal de Ullum a las 19, con participación libre y a la gorra.