En marzo, un quinteto adolescente irrumpió en el ruedo como Acetato, destilando covers de Pappo, Divididos y La Renga. El debut fue en la fiesta de colación de la Esc. Industrial en el Teatro Sarmiento y resultó promisorio para Franco Pezzani y Nacho Sánchez (guitarras), Ramiro Cruz (batería), Diego Garcés (voz) y Emiliano Bene (bajo), quienes se preparan para viajar a Mendoza el 25 y 26 de este mes: "Vamos a representar a San Juan en Maravillosa Música, un concurso de bandas juveniles de Cultura de la Nación, ¡estamos re contentos!", exclaman.
Vecinos desde niños, Franco (16) y Ramiro (14, hijo de Carlos Cruz, ex Siesta) se conocieron con Diego (17). Y fue el destino el que terminó de dar forma a la banda.
Rotulado con el nombre de uno de los componentes de los discos de vinilo como tributo a sus influencias, el combo se completó con Nacho (17) y Emiliano (17); y, hoy, se sumerge en temas de su autoría que hablan de andanzas, amores y "las mujeres que no tenemos", como apunta Diego entre risas.
Aún continúan cursando -Franco, Nacho y Ramiro van al Colegio Central, Emiliano a la Esc. Modelo y Diego a la Industrial-; pero su sueño, es hacer de la música su profesión.
Con el ritmo en las venas, el martes 15 próximo comenzarán a grabar su primer disco. "Sería increíble vivir de lo que nos gusta", sostienen tan acelerados, como el sonido que sale de sus guitarras.

