A tan sólo seis meses de conocerse públicamente las desagradables opiniones en un seminario de periodismo, el músico Gustavo Cordera, no le alcanzó con haber sido repudiado socialmente, al decir: 'hay mujeres que necesitan ser violadas'. Y parece que ahora, redobla la apuesta.

Porque al intentar explicarse, en recientes notas periodísticas y apariciones públicas, el creador de la Caravana Mágica, en vez de retractarse, parece ser que reafirma su pensamiento. "(La frase) no la digo yo, la dicen los psicólogos que aseguran que hay mujeres que tienen la fantasía de ser violadas para llegar a un orgasmo", aseguró Cordera durante un show en Uruguay.

Y para colmo, en vísperas para el Día Internacional de la Mujer, los justifica con el argumento: 'No es algo que surge de mí sino que lo dicen Freud, Lacan y demás.

Las Cincuenta sombras de Grey lo dicen: que hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo'. Cada vez más en el horno y quemado por sus propias palabras.

Cordera se ganó una demanda del Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en el que deberá responder y presentarse el próximo 15 de marzo a declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

Según publica la agencia Télam, ante periodistas uruguayos, el cantante recordó la polémica y aseguró: 'Cometí un delito intelectual'. De esa conferencia de prensa en Uruguay, dijo 'fue un concierto donde traje todos mis miedos. Veo a un periodista y me pongo a llorar.

Decidí callar y confiar en el arte, me sentí muy solo todo este tiempo'. Además, marcó distancia de sus colegas: 'Muchos compañeros han quedado en el camino, me ven y piensan que soy un leproso. Estoy borrado'.