El colectivo de actrices volvió a realizar una denuncia pública que tuvo como víctima a Anahí de la Fuente y la misma estaba dirigida al ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel. Pero a un día de esa denuncia, el colectivo tuvo que salir a pedir disculpas debido a un polémico error de mal gusto en el que se mostraron a favor de un presunto femicida.

Cuando las actrices nombraron a quienes apoyaban esa denuncia nombraron a la Comisión por la libertad de Marcos Bazán, el grupo que reclama la excarcelación de uno de los dos detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, la joven de 16 años que apareció violada, muerta y enterrada en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, del partido de Lomas de Zamora el 5 de agosto de 2017.

Quien decidió salir a repudiar ese comentario fue Silvia Pérez Vilor, mamá de la víctima, quien dijo: "Estoy pensando que en este país estamos todos chapa. Muy buena la conferencia de prensa del colectivo de Actrices. Pregunta: ¿Qué tiene que ver con el espíritu del comunicado la adhesión del grupo por la libertad de Marcos Bazan? Este señor va a estar libre si en el juicio se prueba que es inocente".

A partir de que el comentario de la madre se viralizó en las redes, entonces el propio Colectivo salió con un comunicado en el que expresaron sus disculpas: "En nombre de las colectivas organizadoras de la conferencia de ayer, pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado", comunicaron desde Actrices Argentinas, exigiendo el esclarecimiento del femicidio.

Fuente: Popular