Juan Darthés dejó la Argentina días después de la denuncia que le hizo Thelma Fardin por violación. Se exilió en Brasil, su país natal, y todavía no hay novedades de su regreso. Sin embargo, está en cada detalle de la estrategia que pensó junto a Fernando Burlando para evitar ir a la cárcel y ahora habría un giro en la defensa en base a lo que dice el expediente.

Según informó Carlos Monti en el ciclo Pamela a la tarde, el actor de Simona, Dulce amor y otras novelas, plantearía la inexistencia del delito. Su letrado explicó en el mismo programa que, acorde al relato de la actriz de Patito feo, "en el expediente no se ve una negativa categórica, un rechazo claro de Thelma".

Amalia Granata lo cruzó recordándole que Fardin tenía 16 años en aquel entonces y Juan Darthés tenía 45. Él se defendió involucrando a Juan Manuel Guilera, el chico que salía con la joven artista: "Eso no sería delito. Ella tenía un novio mayor de edad, así que él estaría en la misma situación que Darthés".

Fernando Burlando fue por más y resaltó que la denunciante dijo que "tardó ocho años en darse cuenta de que fue violada". "Si a ella le pasó eso, ¿qué cuenta se puede dar la persona a la que acusa como agresor?", agregó.

Por ahora, no hay novedades sobre una citación de la Justicia que obligue al actor a regresar a Buenos Aires o a viajar a Nicaragua, donde sucedieron los hechos. Sin embargo, los testigos que mencionó Thelma en su declaración ya están siendo escuchados.

El 11 de diciembre de 2018, Fardin contó su calvario en una conferencia de prensa organizada por el colectivo Actrices Argentinas. "En 2009 estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Me empezó a besar el cuello pese a que le dije que no. Me tiró en la cama, me corrió el shortcito y me practicó sexo oral, aunque le decía que no. Se subió arriba mío y me penetró. Por suerte alguien tocó la puerta y me pude ir", relató en un video.