Sí bien el debut de la temporada 2011 fue el lunes, lo cierto es que para la teleplatea que le dio los 33.4 puntos de rating -y que lo colocó derechito en el podio de la TV, presagiando otra temporada exitosa- ShowMatch comenzó el martes. Fue cuando salió a la pista el Bailando por un Sueño, que como no podía ser de otro modo (porque la fórmula ya está probada y a la vista sigue funcionando) puso delante de cámaras excentricidades, famosos, suspicacias, curvas, peleas y también algo de baile: pop latino. Antes del cierre de Ronaldinho -que no llegó al primer programa, pero desplegó toda su simpatía este martes, cuando entre otras cosas dijo que es amigo de Riquelme, hincha de Boca y que le tiene cariño a Messi-, Marcelo arrancó el certamen, que -el que avisa no traiciona- no tuvo el eco de otrora en el resto de los medios; pero que sí dejó sus primeras perlitas:

Alfano vs. Pachano, el regreso. "Vos dijiste que Sofía no era mi hija. Que tenía que hacerme un ADN. Y encima después borraste el mensaje. Sos una cag…", le dijo Pachano a Grace, que se levantó como una furia y le voló la galera al coreógrafo, mientras Tinelli trataba de separarlos. "Yo me la banco. Él es un enano… además en Twitter yo no puse eso. No sabe comprender un chiste", tiró ella.

Noqueó Tyson. El boxeador entró precedido de un gran despliegue y fue derecho a los brazos de Marcelo, que estaba chocho con el grandote. Simpático -en realidad más simpático que otra cosa- se llevó el mayor puntaje de la noche, junto a su mujer Kiki. Y, nobleza obliga, dejó picando un posible roce con La Mole Moli.

Las nenas con las nenas: Primera pareja femenina en la historia del concurso, las hermanitas Escudero entraron fieles a su estilo. Luego de los efusivos besos a Marce, bailaron Bulerías y se llevaron la nota más alta de Pachano, un 9. Por ahora tranqui, pero las chicas prometen.

Cada uno con su mambo. Cada integrante del jurado dio su nota. Alfano pidió que no le hagan caso a sus demoledores Twitters; Flavio le confesó a Tinelli que no quiere estar en el jurado porque está más lejos de él y no puede abrazarlo; Moria se apareció de peluca rubia (Tinelli la chicaneó con Susana) y Barbieri se enfundó en un vestido con transparencias que dejó ver más de lo conveniente.