Esta tarde en Albardón, Luis Alberto Spinetta estará más presente que nunca, porque a dos meses de su muerte, una artista plástica inaugura un mural en su honor. Se trata de Analía Russo, quien es la autora de la pintura de 5 metros de largo por 3 de alto, realizada con materiales acrílicos, que integra el retrato del músico con la letra de la canción Barro tal vez e imágenes que forman parte de la iconografía de la vasta discografía del Flaco.
El mural fue pintado en una pared lindante a la Plazoleta Divina Misericordia, que está ubicada en el Boulevard Sarmiento y calle Ignacio de la Roza y para celebrar la finalización de la pintura desde las 18 actuarán la banda Roxana Porcellana, Carla Sánchez y Enzo Miranda, ambos de 14 y 15 años que interpretarán canciones de Spinetta. El ingreso es gratuito y además se invitará a los presentes a dejar un mensaje en un sector de la pared preparado para eso.
Russo contó a DIARIO DE CUYO que la idea surgió porque su hermano Marcelo "es muy fanático de Spinetta’ y le propuso concretar el tributo y por eso comenzó hace poco más de un mes a trabajar solitariamente en la pintura.
Para la artista, egresada de la UNSJ y docente de Educación plástica, su obra podría ser el puntapie para que muchos jóvenes comiencen a hacerse a la obra de Spinetta. "Me da satisfacción pintar algo que haga que surjan preguntas en la cabeza de los jóvenes’ consideró.

