Cistian Aldana fue detenido el jueves 22 de diciembre, acusado de abuso sexual agravado y corrupción de menores, por pedido de la Fiscalía N°38 -a cargo de Betina Vota- que interviene en la causa radicada en el Juzgado de Instrucción N°17. La detención de Aldana se realizó durante un allanamiento en su casa. Según pudo saber Rolling Stone, fue indagado y, tras quedar en prisión preventiva en la unidad 28 de Tribunales mientras se espera su traslado a un penal, su abogado solicitó la excarcelación. Luego de que la Fiscalía se opusiera, el juez Roberto Ponce decidió negársela.

 

Crisitian Aldana

 

En su resolución, el magistrado señaló: "No pueden obviarse las graves características de los hechos atribuidos al imputado, dado que sabiendo de su condición de ídolo musical de las víctimas menores de edad y, en aprovechamiento de la adoración que éstas le dispensaban, como así también de su inmadurez sexual, las forzó a mantener relaciones sexuales con él en forma violenta e intempestiva". Además, Ponce aseguró que entre los casos se encontró que el acusado tuvo "una ausencia total de consideración a la minoridad de las víctimas, también un claro desprecio al género femenino e incluso una falta total de respeto a la noción más elemental de la dignidad humana".El cantante de "El Otro Yo", Cristian Aldana, quedó en prisión preventiva luego de las múltiples denuncias penales por acoso sexual de niñas de 13 a 16 años.

 

En mayo de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el cantante por distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal). "Ya está realizada mi denuncia hacia mi ex pareja, a quien conocí a mis 13 años de edad, seguí¬ viendo hasta mis 16 a escondidas y luego a los 17 durante un año conviví. Seguí la relación hasta mis 19 y medio, donde finalizó", contó en Facebook la primera denunciante.

 

Y agregó: "Sé que revivir estas atrocidades nos hace traer la herida a carne viva nuevamente, luego de quizás el trabajo más fuerte de nuestras vidas que es aceptar, llorar y limpiar de a poco todos los sentimientos de culpa, bronca, odio, tristeza, rencor, miedo, vergüenza", expresó. Las otras chicas víctimas de Aldana lograron contactarse a partir de una cuenta de Facebook llamada Víctimas de Cristian Aldana y juntas se animaron a ir a la Justicia.En esta página Web dejaron su testimonio. La investigación quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 17.