Con su antifaz y su anillo que proyectan un intenso color verde, Linterna Verde se suma al ejército de superhéroes que saltaron de las páginas del comic a la pantalla grande y mañana se estrena en el Cinemacenter San Juan en su debut nacional con horarios en 35mm (a las 17, 19.20 y 21.40), en 3D castellano (15.50 y 18.25) y 3D subtitulado (20.50 y 23.15).

Su misión es convertirse en otro tanque como fue Batman, Superman, Spiderman y la semana pasada El Capitán América, entre otros seres intergalácticos y humanos que pululan en el espacio cinematográfico. Como uno de los personajes con más historia para la DC, la oponente a la firma Marvel, para la corporización de este héroe se convocó a Martín Campbell -realizador de las películas Bond: Goldeneye y Casino Royale, entre otros- quien eligió al actor Ryan Reynolds para llevar el traje color esperanza.

Con una inversión de unos 200 millones de dólares; esta peli se contextualiza en los "40. Cuando un nuevo enemigo, llamado Parallax, amenaza con destruir el equilibrio de poder en el Universo, su destino y el destino de la Tierra queda en manos del recluta más novato del Cuerpo de los Linternas Verdes, la legión de guardianes que se dedica a preservar el orden en el espacio.

Así, Hal Jordan se transformará en el primer humano elegido por esta hermandad para que lleve en sus manos su insignia mágica; para volar, desaparecer e incluso crear armas. Pero el desafío será más grande aún, ya que en él está el futuro del planeta.