La flamante "Wacken Metal Academy" de Hamburgo, que toma su nombre del famoso festival de heavy metal, inició hoy las clases de su primer semestre para formar a estudiantes en los aspectos profesionales de este subgénero musical del rock.


"Para nosotros se trata de un acontecimiento histórico", dijo a la agencia DPA el director de la Hamburg Music School, Helge Zumdieck.
En los próximos dos años, los seis estudiantes seleccionados serán formados como músicos profesionales.


En el plan de estudios también figura la comercialización propia como materia y entre los docentes está la violinista Ally Storch ("Subway to
Sally"). Otro de los platos fuertes de la formación es, según Zumdieck, la posibilidad de que los estudiantes se presenten en el Festival Wacken: "Seleccionamos a los estudiantes de manera que al final podamos tener una banda apta para tocar".


La primera camada tiene entre 18 y 26 años, de las cuales tres son mujeres. Debido a la pandemia de coronavirus, el conocido festival de heavy metal no pudo celebrarse este año, pero sí tendrá lugar en 2021 y, según explicaron sus organizadores, las entradas ya están agotadas.
Tocarán en la localidad del norte germano, entre otros, Dropkick Murphys, Judas Priest y Lordi.


Si bien en Argentina no existe una "academia" de esta índole, si funciona el Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal
Argentino, con un núcleo de alumnos de la facultad de Ciencias Sociales y de Filosofía, cuyo primer libro de ensayos ("Se nos ve vestidos de negro") ya ha tenido una reedición en inglés para Estados Unidos e Inglaterra.