Andrés lo hizo de nuevo. Como siempre, brindó un show inolvidable para miles de sanjuaninos. Fue un repaso por su extensa carrera, con mucho uso del popurrí, y que terminó con un emotivo homenaje a Ricardio Iorio, fallecido el 24 de octubre.
Puntual, los primeros acordes que marcaban el inicio del recital comenzaron pasadas las 22 del jueves cuando aún cientos de sanjuaninos esperaban para ingresar al Estadio Aldo Cantoni. Aunque la apertura del ingreso estaba anunciado a las 21, empezó varios minutos más tarde.
Con un estadio colmado, con fanáticos que llegaron desde otras provincias, El Salmón repasó éxito tras éxito. Fue un viaje en el tiempo, temas de Los Rodríguez como A los Ojos o Sin documentos hicieron enloquecer a los más de 40 que en muchos casos habían llegado acompañados de sus hijos.
En casi dos horas hubo tiempo para todo: clásicos como Flaca, Estadio Azteca, Maradona, Rehenes, 5 minutos más (minibar) o Mi gin tonic fueron parte de la lista de temas.
"Gracias a la música", dijo Andrés, con sus gafas y pañuelo en la cabeza, en uno de sus diálogos con el público. Más se refirió a la gira (termina en Neuquén el fin de semana) que lo llevó a visitar en los últimos meses paises como Colombia, Ecuador y Estados Unidos, sólo por nombrar algunos.
Poco antes del cierre, Calamaro sorprendió cantando un tema de Iorio, lo que vino después fue su homenaje a "Los Chicos". Fue un cierre magistral para una noche donde no faltó nada y donde, una vez más y como siempre, Andrés Calamaro demostró porque es uno de los íconos del rock nacional.
Tras el final del concierto, en las redes oficiales del músico se compartieron varias postales del Cantoni. "Cuando los músicos duermen …Sueñan con un público así", postearon con una foto donde se ve al cantante besando el escenario. De fondo, miles de sanjuaninos rendidos ante los encantos del cantante de 62 años.