La China Suárez lanzó un nuevo tema “Lo que dicen de mí” y dio qué hablar, no solo por la letra que hace referencia a cómo se sintió ante la crítica de los periodistas y en las redes por el WandaGate, sino también porque la acusaron de plagio.

En Twitter, los nombres de la China y Andrés Calamaro fueron tendencia este viernes, luego de que acusaron a la actriz de “copiarle” al músico. Los usuarios aseguran escuchar una base similar a la canción “Flaca”, uno de los éxitos del cantante. La curiosidad de muchos usuarios los llevó a comparar el sencillo de la China y el tema de Calamaro, y enseguida aseguraron que se trataba de un plagio.

“La China Suárez está vez no se robó un marido, pero alto afanó a Calamaro”, “Es como si Flaca de Calamaro embarazara a Flores amarillas de Floricienta y este fuera el hijo”, “Letra de SE DICE DE MI + acordes de FLACA DE CALAMARO = Nuevo tema de la China Suarez”, “Flaca de Calamaro versión mi bebito fiu fiu”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

“Los primeros 3 segundos es “Puesto” de babasónicos y después es la misma armonía que “Flaca” de Calamaro”, “Hay que caer bajo para elegir robarle a Calamaro”, “Quiso copiarse de cómo suena flaca de Calamaro o me parece a mí”, “Es idéntica a la base de flaca de Calamaro o estoy delirando”, comentaron al respecto otros usuarios.

Andrés Calamaro se muestra en Twitter bajo el seudónimo DJ Marvin Lee y a través de ese perfil, hizo un análisis del tema de la China Suárez y opinó sobre la comparación que hicieron con su canción icónica “Flaca”.

“¡Ni se parecen! Flaca tiene otro groove en la batería, el bajo y la guitarra rítmica”, escribió el músico (que usa el seudónimo DJ Marvin Lee en la red social). Y luego se explayó: “Y varias melodías distintas; muy poca letra, estribillos instrumentales, una coda con un instrumental distinto, empieza la letra con un coro y tiene las estrofas en el medio”.

“Flaca no es una canción pop ni una canción; es un groove muy bien tocado”, expresó luego. “Es un instrumental con voces grabadas”, sintetizó.

“La gracia de Flaca es que la letra no importa, es una ilustración; la letra la tienen los bronces, el ritmo y las alteraciones de la coda”, definió más tarde el músico. “Es un statement musical donde la interpretación y la grabación importan”, dijo antes de describir a la canción como “A no no song”.