La película dirigida por Angelina Jolie, Inquebrantable (Unbroken), estrena hoy en Argentina y en las salas locales. Se trata del segundo film como directora y una cinta con la que buscaba su nominación al Oscar. Sin embargo la mujer de Brad Pitt se quedó con las manos vacías, porque la Academia la ignoró para las nominaciones a Mejor Película y Mejor Director. Esta última la más esperada porque Jolie ansiaba convertirse en la quinta mujer en la historia de los galardones en ser nominada en el rubro de dirección, buscando -claro está- quitarle el reinado a Kathryn Bigelow, hasta ahora la única ganadora. No obstante, competirá por llevarse alguna estatuilla en la gala del 22 de febrero en las tres categorías técnicas en las que sí fue nominado el film.
Inquebrantable está basada en el bestseller de Laura Hillenbrand que relata la vida de Louis Zamperini, un atleta olímpico que se convirtió en un héroe durante la Segunda Guerra Mundial tras sobrevivir 47 días a la deriva en mitad del pacífico y superar más de dos años de torturas en un campo de prisioneros japonés.
Con guión de los hermanos Joel y Ethan Cohen y Richard Lagravenese, se destaca también la actuación Jack O’Connell quien carga en sus espaldas prácticamente todo el filme, con altas dosis de drama.
La película fue estrenada mundialmente en Navidad, y fue un éxito comercial, aunque la crítica se mantuvo dividida. La difusión le permitió a la novel directora mostrar su creación en el Vaticano a principios de enero y después poder saludar al papa Francisco.

