Después de cinco meses de ausencia en la televisión porteña, regresó Marcelo Tinelli con su conocido ciclo de Showmatch. Cerca de las 22.40 de anoche, tuvo comienzo una pomposa apertura que contó con más de 800 artistas en escena y sumó baile, música, parodias y participaciones especiales.
La presentación inició con sus clásicos doblajes que parodiaron a los personajes de la novela turca, ‘Las mil y una noches’ interrumpida por la parodia de la ‘Cadena Nacional’ en la que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refería al programa y hablaba de la "década bailada".
En medio de un año electoral, el ‘Cuervo’ se metió de lleno en la campaña invitando a tres candidatos presidenciables: Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri quienes interactuaron con sus respectivos imitadores. Marcelo recibió a Scioli y su mujer Karina Rabolini, con la frase "se viene la onda naranja" y el "falso" Scioli (interpretado por Freddy Villarreal) se atrevió a bailar tango con Rabolini. Después apareció Mauricio Macri con la música de Tan Biónica de fondo, acompañada por su mujer Juliana Awada.
Cuando su doble (caracterizado por Martín Bossi) parodió sus propuestas de campaña y hasta se dio el lujo de bailar con el Macri original, en medio de una lluvia de globos y bicicletas rodando en el estudio.
Finalmente, apareció el otro candidato, Sergio Massa junto a su esposa Malena Galmarini. "Un hombre que sabe hacer asados", lo calificó así el conductor al dirigente del Frente Renovador. La charla circuló por anécdotas familiares y hasta el propio candidato bromeó con sus furcios del "Tajai". Luego de su discurso político, llegó el turno de su imitador (Roberto Peña) que apareció con música de cumbia de fondo y un dron sobrevolando por el estudio. Pero, saliendo del cuadro humorístico Massa se despidió instando a Tinelli que prosiga con su intención a que sea candidato a presidente de AFA.
"Seguramente el 11 de diciembre seas presidente de AFA y yo presidente de la Nación", dijo Massa. Además, lo invitó a conducir un debate televisado con periodistas especializados a los tres candidatos juntos en Showmatch.
En el cierre, cantó un doble de Romeo Santos dando un show de bachata. Hasta ese minuto, según los portales de espectáculos (Ciudad.com y Television.com.ar) la apertura marcó un pico de 34.5 puntos de rating.
Sobre el final, Marcelo recordó emocionado a Gerardo Sofovich y a Lucho Pellegata -histórico colaborador del programa- a quienes le dedicó la emisión del programa.

