Ellos, consolidados y celebrando este año sus Bodas de Plata (como La División arrancaron unos meses después de la muerte de Luca Prodan y de la inevitable disolución de Sumo, que también dio a luz a Las Pelotas). Aquí, una fanaticada hambrienta que los esperó durante largos ocho años para volver a disfrutarlos en vivo y en directo. Divididos consagrados y muchachada fervorosa, dos ingredientes que se juntarán esta noche y cuyo cruce promete un coctel explosivo de puro rock, con algunas pinceladas telúricas. Tras su última visita en 2005, el combo fundado por Diego Arnedo y Ricardo Mollo (que se completa con Catriel Ciavarella, quien ingresó tras la salida de Jorge Araujo en 2004) vuelve a pisar suelo sanjuanino hoy sábado, para desgranar los temas de su último trabajo discográfico, Amapola del 66.

Con 13 temas -Hombre en U, Buscando un ángel, Mantecoso, Muerto a laburar, Amapola del 66, La flor azul, Senderos, Jujuy, Caminando, Boyar nocturno, Avanzando retroceden, Perro Funk y Todos- y publicado en el 2010, este disco es el sucesor de Vivo acá, que el grupo sacó en 2003, con motivo de su cumpleaños número 15. La presentación de Amapola tuvo lugar en junio de ese mismo año, en el Luna Park, y quedó registrado en el primer DVD oficial de Divididos, Audio y Agua, editado en noviembre de 2011.

Claro que, nobleza obliga, el grupo estelarizado por Mollo -que hace un par de años, en un show en Catamarca, se pronunció contra "la mega minería contaminante’, tanto en Andalgalá como en San Juan- soltará también algunos de esos hits a los que no se encadenaron, pero que -bien lo saben- siempre estremecen a sus fieles. Público que, si se repite lo de la última vez, durante esta luna volverán a agitarse al ritmo adrenalínico del bien llamado power trío.