Fundación Protea comenzó su temporada este fin de semana y sus propuestas fueron bien recibidas. El viernes, a sala llena, presentaron El descenso del Monte Morgan, con Oscar Martínez, Eleonora Wexler y Carola Reina. Ayer fue el turno de la psicóloga chilena Pilar Sordo, por segunda vez en San Juan, con sus teorías sobre las relaciones entre hombres y mujeres.
El viernes comenzaba con una cama en el centro de la escena, que pasó de mueble de hospital al símbolo del triángulo amoroso eje de la obra. Tres excelentes actores y una historia que para el espectador pudo resultar familiar, conocida, o imaginada. Con una puesta en escena que alterna en el mismo escenario entre el presente del protagonista hospitalizado por un accidente de tránsito y el pasado, donde ese hombre se va convenciendo de que la felicidad está con sus dos esposas. Al final, el protagonista queda solo. La decepción de las mujeres engañadas es más fuerte, aún cuando en algún momento se pregunten quien "se lleva" al marido.
El descenso del Monte Morgan fue en San Juan un combo efectivo que fue recompensado por el aplauso sostenido del público que colmó el Teatro Sarmiento.
El regreso de Pilar
La exitosa psicóloga chilena Pilar Sordo se presentó de la mano de Protea en el Teatro Sarmiento anoche trayendo su "Viva La diferencia". Con frescura, Sordo desglosa las actitudes y pensamientos que hacen que hombres y mujeres estén lejos de ser iguales.
Como era de esperar que el espectáculo fuera pago disminuyó la psicosis que parecía haberse desatado con la presencia de Pilar Sordo en San Juan, pero de todos modos hubo buena afluencia de público en la presentación de ayer. El público, mayoritariamente femenino, se divirtió con los relatos de la psicóloga y aplaudieron fascinados.

