Noveno disco editado en forma independiente por su sello, Viento Azul, "Constelaciones" es el material con el que Lisandro Aristimuño saldrá a girar por el país a partir de marzo y que lo traerá nuevamente a San Juan, convirtiéndose en uno de los primeros artistas confirmados de la cartelera 2017. El artista rionegrino -cuya convocatoria en la provincia ha ido en franco ascenso y que en 2015 cautivó con un acústico- cantará el 2 de junio en el Auditorio Juan Victoria.  


Tres veces Premio Gardel a Mejor Álbum Rock Pop Alternativo, nominado a los Grammy Latinos y distinguido en 2015 por el Jurado de los Premios Konex como una de las 5 mejores figuras de la última década de la Música Popular Argentina en la disciplina "Canción de autor"; Aristimuño -cuya canción El búho integra la banda de sonido del film Tetro (2009), de Francis Ford Coppola- presentó Constelaciones en un lugar a tono: el auditorio ubicado en la cúpula del Planetario porteño, en octubre del año pasado. 


El disco -según explicó a Telam por entonces- es fruto de un proceso creativo distinto al de sus discos anteriores: "Fui al estudio sin saber qué estribillo tenía una canción y a veces ni tenían letra", confesó el autor del álbum doble Mundo Anfibio -que vio la luz hace cuatro años- en cuya decena de nuevas canciones hay una impronta más rockera, sin las cuerdas tan presentes en sus trabajos anteriores; un disco que creó "mirando para arriba". 


"Después de Mundo anfibio, un álbum que hice mirando hacia el agua, descubrí que para arriba también pasan muchas cosas; hay mucha gente que ya no está pero que ilumina, gente importante, músicos y que nos cuidan", explicó.  


A modo de previa, y para hacer más liviana la espera, los impacientes pueden escuchar Constelaciones en Spotify, Deezer y iTunes.