El sábado 12 de febrero, a través de HBO, Ricardo Arjona estrenará Poquita ropa, La película, un proyecto de alto perfil donde se lleva a la pantalla chica doce canciones que han sido enlazadas magistralmente para crear una sola historia donde el eje principal de la trama es él. De este modo, el guatemalteco concreta lo que ningún otro artista latino ha hecho antes, ya que será la primera vez que la cadena de televisión más importante del mundo estrene para Latinoamérica un filme basado en un trabajo discográfico.

Protagonizado también por la primera actriz mexicana Edith González, Edgar Vivar, Daniel Arenas, Kenny y Mimi Morales entre otros, el film fue grabado en México bajo la productora argentina Virgen Films y cuenta con el sello del director argentino Joaquín Cambre, quien ya había trabajado con Arjona anteriormente.

"En la Poquita Ropa de las cosas habita la belleza básica, cansada del disimulo de su magnitud por culpa del exceso de las prendas", dice el artista.

Después de la fecha pautada para el estreno, la película será retrasmitida por HBO hasta el mes de marzo, para luego ser difundida a través de otros importantes canales de cable como A&E y E! Entertainment Television.