"¿Hace cuánto que no nos veíamos? ¿Quién tuvo la culpa, ustedes o yo?", preguntó Ricardo Arjona frente a las casi 10 mil almas que según los organizadores poblaron anoche el Estadio Abierto Aldo Cantoni para ver el Metamorfosis World Tour.
De sacón negro, una remera escotada-dejando ver bastante de su pecho- y unos jeans azules, el guatemalteco apareció en el escenario entre dos bibliotecas que se abrieron en la impactante escenografía que recrea el interior de una casa.
En medio de los gritos y suspiros de las fanáticas- aunque también había muchos esposos, novios y padres- Arjona interpretó una tras otras las canciones de Independiente, su más reciente álbum, de las que Fuiste tu era la más esperada; y no faltaron Acompáñame a estar solo, Sin tí sin mí, Mujeres y los clásicos como Historia de taxi y Señora.
Todo fue adrenalina y emoción ayer en el estadio. Mientras muchas chicas llegaron algunas horas antes de que habilitaran el ingreso para lograr un mejor lugar, la mayoría de los que tenían entradas numeradas llegaron sobre la hora del show, lo que retrasó el inicio unos 50 minutos. Como fue el único show en Cuyo, hubo gente de Mendoza, San Luis, algunas mujeres de Neuquén y hasta hubo un grupo que llegó de Chile.
Igual nada importó cuando Arjona apareció en escena y mucho menos cuando, hábil, les dijo "Yo estoy para lo que ustedes quieran" y a más de una se le dibujó una pícara sonrisa.