En medio de un hermetismo total, Ricardo Arjona pisó suelo sanjuanino ayer a las 2.10 en su avión privado, para presentarse hoy en el Estadio Abierto del Parque de Mayo (ver aparte). Procedente de Tucumán, e inmediatamente después de ofrecer su recital allá, el cantante despegó rumbo a San Juan acompañado de otras personas de su entorno y aterrizó en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Apenas bajó de la aeronave, el personal le hizo llenar un formulario para después subir a una combi que lo esperaba a sólo unos metros, para evitar un probable contacto con la prensa y fanáticas que pudieran esperarlo (aunque a esa hora no hubo nadie haciéndole el aguante).

Serio, con un abrigado gorro blanco cubriendo su cabello enrulado, el artista ingresó al automóvil y fue directamente al complejo Del Bono Park.

Según el personal del hotel, durante su estadía, el guatemalteco exigió ser tratado como un huésped más, sin pleitesías. Claro que sí solicitó que prohibieran el acceso de seguidoras a los alrededores de su suite presidencial, situada en el cuarto piso. Allí Arjona se acomodó junto a sus más allegados, que ocupan habitaciones de categoría ejecutiva y superior. En total, en ese edificio, 53 cuartos fueron dispuestos para su comitiva.

Como su check-in fue a la madrugada y se quedó conversando con un amigo hasta pasadas las 5 en el lobby del hotel, el cantautor se despertó tarde y no bajó a almorzar. Mientras tanto, en el Estadio abierto continuaban a full los trabajos para el armado del escenario, camarines y una suerte de comedor (llegaron unos 8 camiones con toda la estructura).

De acuerdo a los productores locales, el astro eligió llegar con bastante anticipación a esta provincia dado su interés específico en las localidades con emprendimientos vitivinícolas, luego de sacar su propio vino llamado Santo Pecado. Fue de la mano de la enóloga argentina Susana Balbo que lanzó al mercado esta línea de cosecha seleccionada y alta calidad, en tres versiones (2 tintos y 1 rosado), nacidos de los viñedos de Chacras de Coria (Mendoza) hace cinco años y lanzados por la Bodega Dominio del Plata Winery de Luján de Cuyo, el dinero obtenido de las ventas van destinados a la Fundación Adentro para niños en riesgo social.

Tras su aterrizaje en diciembre de 2006 como la frutilla de la cena de UPCN en el Complejo Universitario El Palomar y en febrero de 2010 cuando llegó al Estadio Abierto; esta vez, Ricardo viene en el marco de su Metamorfosis World Tour con el que se presentó con éxito en Estados Unidos. La de esta noche será su única presentación en todo Cuyo, como confirmó Diego Villafañe, quien con Belisario Albarracín conforma PowerPlay, la productora contratada por Fénix Entertainment como operadora local para su organización (al igual que para la última presentación del ídolo en tierra sanjuanina).