El 23 de febrero dará comienzo una nueva edición de la Fiesta del Sol, que -enmarcada en las celebraciones por el Bicentenario- se anuncia espectacular. Pero la apertura del máximo festejo sanjuanino -que propone como número fuerte el cuarteto de La Barra en el Predio Ferial, con entrada popular de $15- no tendrá la exclusiva en cuanto a atención. Unos metros más allá, en el Estadio Abierto, el guatemalteco Ricardo Arjona sellará ese mismo día y sobre la misma hora, su segundo encuentro con sus fans sanjuaninos. Y la superposición de espectáculos generó picazón en las entrañas oficiales, que no quieren que nada opaque la gran Fiesta que vienen planificando desde hace meses.
Luego de algunas pretensiones y desencuentros por parte de los productores locales y del Gobierno, por ahora -y tal como anuncian las promos y su web oficial (que incurre en un error de lugar, ya que cita al Predio Ferial en lugar del Estadio)- la fecha de Arjona sigue siendo el 23 de febrero, a las 22 -con entradas de entre $125 y 400 a la venta en Data-. Pero nadie descarta rotundamente que la primera visita internacional del 2010 se corra un poquito (uno o dos días) como para no hacer sombra. Eso si la agenda musical de Arjona -que por ahora tiene marcados sólo el 20 de ese mes en en Villa María (Córdoba) y el 26 en Viña del Mar (Chile)- lo permite. Y si se llega a un acuerdo de partes, claro.
En definitiva, será un puñado de días con fuerte presencia en materia de shows, ya que a Arjona y a La Barra, también se sumarán Midachi y La Fiesta: el Chaqueño, Soledad, Los Nocheros -el miércoles 24 y el viernes 26, respectivamente-, también en el Predio Ferial y en el marco de la Fiesta del Sol.
