El intrépido actor norteamericano está de regreso a la pantalla grande y hoy se muestra más que nunca. Y en 3D. Es que el Cinemacenter -al igual que el resto del país-, estrenará "Los Viajes de Gulliver", la nueva comedia de Jack Black que está co-protagonizada por la ascendente Emily Blunt (La duda) y en donde se lo ve gigante, rodeado de enanos y fagocitando la acción.

La trama (dirigida por Rob Letterman), cuenta la divertida historia de Gulliver (Jack Black), un solitario dependiente del cuarto de correos de un gran periódico de Nueva York que después de obtener con engaños la tarea de escribir un artículo acerca del Triángulo de las Bermudas, decide viajar al lugar (Lilliput) sólo para ser transportado a una tierra desconocida -y adentrarse a un fantástico mundo de paradojas-.

En este flamante territorio, Gulliver es finalmente un auténtico gigante (tanto de tamaño como en ego) especialmente cuando empieza a tomar crédito por las grandes invenciones de mundo y colocarse al centro de los eventos más históricos.

La posición de Gulliver es aún más favorecida cuando conduce a sus nuevos amigos en una osada batalla contra de sus enemigos eternos. Pero cuando Gulliver lo pierde todo y coloca a los Liliputienses en peligro, debe de encontrar la manera de deshacer el daño. Así, Gulliver se convierte en un verdadero XL entre los hombres sólo cuando aprende que "lo importante no es el envase, si no el contenido".

De hecho, "Los viajes de Gulliver" está inspirada en la novela de Jonathan Swift, publicada en 1726 y además de ser considerada un obra infantil, está objetada como una aguda sátira de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos.

Las funciones se presentan en formato 3D (15.00 - 16.50 y 20.55 hs) y en 2D (16.10 - 18.00 - 19.50 - 21.40 y 23.30 hs y los Viernes y Sábado a las 01.20 hs).