Surgió como una conversación entre dos DJ’s locales, Pirata Morgan y Miguel Guillén, quienes se pusieron manos a la obra. Unos cuatro meses les llevó darle forma y con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, finalmente ayer tomó cuerpo. La convocatoria fue a las 17, pero fue cuando la noche empezó a ganar terreno, la “Plaza de la Joroba’ se convirtió una pista a cielo abierto, donde parejas -la mayoría de adultos- se animaron a recordar viejos buenos tiempos, bailando abrazaditas al ritmo de temazos que han hecho estragos en diferentes épocas. La mayoría había ido con quién mecerse, así que no hubo codos en esta fiesta llamada “Que vuelvan los lentos’, donde más de una decena de Dj’s de la provincia, de San Luis y de Mendoza -llegados especialmente para la ocasión- fueron desfilando en la cabina, en un encuentro sin precedentes en su tipo en la región. 

Buscando el sector un poquito menos iluminado, rodeadas de gente que se mecía y cantaba alrededor; y de familias que disfrutaban la muy buena música, las parejas iban renovando la pista a medida que transcurrían sus hits favoritos, aunque algunos hicieron maratón. Desde A mi manera, por Cacho Castaña; hasta Toda una noche contigo, de Banana Pueyrredón; pasando por In the air tonight, de Phil Collins, hubo realmente de todo y para todos. 

“La idea era recuperar esto que se perdió hace tiempo, que era bailar lentos, algo tan bonito ¿no?. Y que sea una fiesta familiar incluso, por eso elegimos una plaza’, dijo a DIARIO DE CUYO Guillén, quien expresó la intención de hacerla una vez al año, aunque a juzgar por lo bien que la pasaron, seguramente deban acortar el plazo. “¡San Juan es la provincia más romántica del país!’, arengaron los Dj’s encantados, y convencidos de que -como canta Sergio Dalma- “bailar de lejos, no es bailar’.