Cada vez falta menos para conocer al ganador de Bake Off Argentina, El Gran Pastelero, que en su última emisión tuvo una gran sorpresa. Debido al parejo nivel de los cuatro participantes en las tres pruebas, el jurado (Damián Betular, Pamela Villar y Christophe Krywonis) tomó la inédita decisión que no haya ningún eliminado.

De esa forma, Agus, Agustina, Damián y Samanta continúan en carrera en búsqueda de quedarse con el título de Gran Pastelero y los 600 mil pesos en premio que entrega el programa conducido por Paula Chaves.

"Fue un shock. No esperaba esto del jurado", se sorprendió Samanta, una de las que estaba en la cuerda floja. A modo de festejo, los cuatro se abrazaron y celebraron juntos. "Fue muy dificil eliminar a uno. Esta semifinal se alarga", anunció Paula.

Antes de brindarles la buena noticia, el jurado remarcó los aciertos y errores de cada uno. "Tuvimos altibajos y nos cuesta que entiendas las críticas. En esta profesión la crítica nos ayuda a crecer día a día", le dijo Betular a Agus. Por su parte, Pamela opinó de Damián: "Sos inestable. En una prueba brillás y en otra te equivocas. A su vez demostraste buenas ideas y buen manejo de la estética".

"Sos una pastelera maravillosa pero tenés un gran enemigo: vos. Tu sensibilidad siempre te juega en contra", analizó Christophe de Samanta. Y Damián también juzgó a Agustina: "Te organizaste y diste un paso adelante, pero tenés algo en contra: tu temperamento. Eso te puede jugar en contra". 

En esta ocasión, los cuatro semifinalistas debieron mostrar sus habilidades haciendo un (mini postre) petit gateau, y poner a prueba su creatividad en la preparación de un petit four y una torta gravity. Para este última preparación, los participantes tuvieron el apoyo de Gastón Salas, el ganador de la primera edición del reality.